Dejan Lekic "Leka", en una imagen de archivo cuando jugaba con el Osasuna. | Efe

TW
21

«Acabamos la semana con una muy buena noticia para nuestra afición: Acuerdo cerrado con el Girona. Dejan Lekic se une a nuestro proyecto!». Con esta frase anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca, este nuevo fichaje.

El delantero serbio jugaba desde diciembre de 2015 en el Girona F.C., de Segunda División.

Ha sido internacional con la selección serbia en diez ocasiones. Su debut se produjo el día 14 de noviembre de 2009 durante un partido frente a Irlanda del Norte que finalizó con victoria serbia por 0-1.

Trayectoria

En junio de 2010 fichó por el C. A. Osasuna a cambio de 2,6 millones de euros. En el equipo navarro permaneció dos temporadas; terminó la primera de ellas con dos goles en su haber, el primero marcado ante la U. D. Almería, y el segundo en Pamplona frente al Sevilla F. C. en un partido que acabó con el resultado de 3-2. En la campaña 2011-12 consiguió anotar dos goles contra el F. C. Barcelona que contribuyeron a la victoria de su equipo por 3-2.

Tras rescindir su contrato con Osasuna en julio de 2012 se incorporó al Gençlerbirliği S. K. de la Superliga de Turquía. En su primera temporada en Turquía disputó veintiún partidos y anotó tres goles. El 28 de agosto de 2013 se hizo oficial su cesión al Real Sporting de Gijón para la temporada 2013-14. Posteriormente, el 1 de septiembre de 2014 fichó por la S. D. Eibar tras haber rescindido su contrato con el club turco.

El 11 de noviembre de 2015 se anunció su incorporación al Atlético de Kolkata de la Superliga de India. Poco después fue fichado por el Girona.