Moutinho disputa un balón contra Freek Heerkens, en el partido contra el Willem II durante el stage de pretemporada en Holanda. | Willem II

TW
2

El extremo suizo con pasaporte portugués Thierry Moutinho ha afirmado este martes que regresa al Mallorca tras permanecer medio año en calidad de cedido en el Tenerife «para tener protagonismo» en el equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez.

«Cuando uno se va y juega se siente importante. Poder ayudar al equipo y tener minutos allí (en Tenerife) me ha aumentado la confianza, y vuelvo para tener protagonismo, para dar al equipo todo lo que tengo, quiero ayudar y sumar», ha señalado Moutinho en rueda de prensa.

El futbolista luso se ha encontrado con «otro» Mallorca a su regreso a la isla. «La plantilla esta temporada es más equilibrada y con más posibilidades tácticas al haber más gente por puesto», ha explicado.

Así y todo, rechaza hablar de ascenso en plena pretemporada: «No vale la pena plantearse objetivo a largo plazo, queda un mundo hasta mayo, así que tenemos que pensar en el primer partido, y luego en el siguiente; nos equivocaríamos si pensamos en el final de Liga».

Moutinho ha admitido que la carga de trabajo impuesta por Vázquez y su equipo ha sido «muy exigente», pero matiza que ha valido la pena: «Estamos preparados para empezar a competir ya».

«Trabajamos contentos porque sabemos que el esfuerzo dará sus frutos», ha indicado Moutinho, de 25 años, y formado en el Servette suizo.