Julio Pleguezuelo durante su presentación. | Joan Torres

TW
0

El defensa Julio Pleguezuelo (Palma de Mallorca, 1999), que la próxima temporada jugará en el Mallorca en calidad de cedido por el Arsenal FC inglés, ha afirmado en su presentación que llega al equipo «a dar el máximo».

«Volver a la isla donde nací es muy especial para mí. Estoy muy contento porque es un proyecto muy bonito, quiero ayudar al grupo, si tenemos suerte, para subir a Primera División, que es el objetivo del grupo», ha afirmado Pleguezuelo, que fue presentado por el consejero delegado del Malorca, Maheta Molango y el director deportivo, Javier Recio.

El futbolista mallorquín, de 17 años, se formó en las canteras del FC Barcelona y del Arsenal, «dos clubes que se caracterizan por el buen trato al balón», ha señalado.

«Uno de mis puntos fuertes es la salida de balón, estoy en forma y a disposición del entrenador (Fernando Vázquez) para jugar, siempre y cuando considere que tengo que hacerlo», ha indicado.

Pleguezuelo, que podría debutar este sábado en el amistoso ante el West Bromwich Albion en el Iberostar Estadi, ha agradecido el recibimiento que le han dispensado desde todos los estamentos de la entidad balear.

«Me están ayudando mucho a adaptarme y agradezco la confianza depositada en mí», ha subrayado el nuevo fichaje mallorquinista.

Molango, por su parte, ha destacado que al equipo le faltaba un jugador con el perfil de Pleguezuelo, «con buena salida de balón, velocidad y visión de juego».