Ortuño celebra un gol con el Mallorca la pasada temporada. | M.A.Borràs

TW
18

Alfredo Ortuño se ha convertido en uno de los delanteros más deseados de la Segunda División. El Mallorca ha dado pasos en firme para tratar de seducir de nuevo al delantero murciano, que en estos momentos tiene la posibilidad prácticamente de elegir dónde quiere jugar la próxima temporada.

El club sabe que necesita de la participación de un nueve de referencia, de ahí la intención inicial de contratar a Xisco Jiménez, que finalmente rechazó la oferta. El Mallorca no ha pagado en este mercado de verano traspaso por ningún jugador y la opción de tener otra vez a Ortuño en calidad de cedido sería ideal en la intención del Mallorca de dar solidez a la delantera sin tener que echar mano del talonario más allá de la ficha del jugador.

Sin embargo, entre la indecisión del punta, cuyo futuro parece lejos de Las Palmas, club al que pertenece, y al creciente interés de equipos en contratarle, hace que el tiempo juegue en contra de los baleares. Varios medios en Cádiz apuntan que el propio jugador ve con buenos ojos la opción de salir al equipo recién ascendido.

En el Mallorca las redes están echadas y a su favor juega que el futbolista conoce ya el club, a la gran mayoría de compañeros y al entrenador y también es consciente de la seriedad del proyecto además de ser un club que cumple rigurosamente con sus compromisos. Pero esto puede no ser suficiente si Cádiz, Elche y Girona, se entrometen, como así han hecho, en la operación.