Fernando Vázquez, entrenador del Mallorca, atiende a los medios este viernes en rueda de prensa. | RCD Mallorca

TW
0

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que su equipo «debe estar en el pelotón de cabeza desde el principio del campeonato», para después «poder coger una buena racha y dar el salto para arriba».

En la primera rueda de prensa de la pretemporada 2016-2017, Vázquez ha subrayado que la plantilla con la que afrontará la cuarta temporada consecutiva del Mallorca en Segunda le transmite «buenas vibraciones».

«Los chicos han llegado bien, tenemos un equipo que está muy pensado y compensado, con una plantilla que no es muy larga y con el noventa por ciento del equipo ya entrenando en Palma, aunque quedan uno o dos incorporaciones», ha señalado.

Según ha explicado Vázquez, «hablar (de subir a Primera) es muy bonito, pero es incompatible con el trabajo».

«Ya sabéis lo que pienso, le digo a los jugadores que nuestra misión es esa, pero no se plantea como una meta», ha indicado.

«Construir un equipo ganador tiene que ver más con una actitud. Ser campeón no es una meta, sino una actitud, y eso significa esfuerzo, determinación, compromiso, trabajo al máximo y, evidentemente, ganar partidos», ha precisado el técnico gallego.

El Mallorca ha fichado hasta ahora a seis futbolistas: Juan Culio, Roberto Santamaría, Juan Rodríguez, Antonio Raíllo, Juan Domínguez y Ion Ansotegi.

«Uno de los objetivos es contratar a un delantero de referencia, que juegue más fijo, más posicionado. Vamos a ver si lo conseguimos para redondear al equipo, aunque estamos cerca del límite salarial», ha apostillado Fernando Vázquez.