Maheta Molango, en primer término, durante de la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada que viene en el Balneario de Illetes. | Jaume Morey

TW
4

Solo unos días después de arrancar el motor, parece que el Mallorca circula a la velocidad adecuada. Con el grueso de la plantilla ya definido a falta de más de un mes para el inicio de la competición, Maheta Molango recordó este miércoles que la entidad no va a precipitarse a la hora de lanzarse a por las últimas piezas que le faltan para acabar el rompecabezas. No tenemos prisa porque pensamos que el grupo es equilibrado y hay una mezcla de experiencia, juventud y talento, así que esperaremos a ver qué nos ofrece el mercado», apuntaba el consejero delegado durante la presentación de las nuevas equipaciones que ha diseñado la marca Umbro para la temporada 2016-17.

Para Molango, el guión veraniego se está cumpliendo a rajatabla para beneficio del primer equipo y del club. «Era muy importante para nosotros. Y si os fijáis un poco, el fútbol va hacia eso. En la Eurocopa, por ejemplo, no ha destacado nadie de manera especial; sobresalen los equipos, los grupos, no el talento puro como antes», explicaba aludiendo una vez más a la importancia del colectivo por encima de los nombres. «Basta con mirar a Islandia, Gales o el Leicester. La gente que me decía que con el Atlético de Madrid había puesto un ejemplo muy lejano a nosotros y lo asumo, pero en Gales jugó la Eurocopa gente que jugaba conmigo. Y eso te indica que el fútbol va hacia una dirección diferente, a un lugar donde el grupo prima sobre el resto. Queremos que se conozcan, que estén juntos. Vamos hacia dónde queremos», argumentaba.

Molango subrayó también la importancia del trabajo que se lleva a cabo estos días en Son Bibiloni: «Cuando acabó la temporada hicimos balance y es evidente que algunos de los fallos venían de la pretemporada anterior. Aquí no hay milagros: tienes que sudar, trabajar bien y sufrir un poco ahora. Me alegra que los chicos hayan vuelto tan bien y que estén trabajando como lo hacen. Incluso algunos como Adrián (Colunga) o Lago (Junior) vinieron antes y es una buena señal que tengan esa preocupación por su físico».

Sobre la campaña de abonados, que ya están por encima de los tres mil socios, Molango se siente satisfecho: «Estoy muy orgulloso de la afición que tenemos y de que esté respondiendo como siempre lo ha hecho desde que llegamos. Tener ese volumen de socios en apenas diez días es impresionante».