Héctor Yuste se ejercita en el gimnasio de la ciudad deportiva de Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
3

El centrocampista Héctor Yuste ha afirmado este martes que una de las claves para llegar al final del campeonato en Segunda con opciones de ascenso es «empezar bien», ya que al sumar puntos, «la afición vendrá al campo y empujará al equipo», ha precisado.

«Todos asumimos nuestras responsabilidades y tenemos que estar todos juntos: club, plantilla, afición, entorno y medios de comunicación, para conseguir los objetivos», ha señalado Yuste, que empezó la temporada pasada jugando en el centro del campo y la acabó convertido en defensa central.

El futbolista murciano, de 28 años, se ha mostrado prudente al referirse al ascenso como objetivo prioritario.

«Yo quiero pensar en el día a día, en el partido a partido. Todos soñamos con ciertas cosas, pero es tontería hablar en la jornada uno de lo que pasará al final. ¿Para qué vamos a hablar del ascenso? Todos sabemos lo que queremos y decirlo todo el rato no suma nada. Los que estamos, queremos subir, pero no hay que plantearse nada hasta junio», ha afirmado.

Yuste también se ha referido a los nuevos fichajes y ha asegurado que se han incorporado a la plantilla «profesionales con muchísima experiencia, saben lo que es competir y jugar partidos importantes, junto con gente joven con ganas de demostrar y con hambre». «Creo que es una buena combinación», ha subrayado.

Por ahora, el Mallorca ha fichado a Juan Domínguez, Juan Culio, Antonio Raíllo, Ion Ansotegui, Juan Rodríguez y el portero Roberto Santamaría.