Juan Culio, en un entrenamiento con su anterior equipo, la Unión Deportiva Las Palmas | UD Las Palmas

TW
16

Juan Culio se ha convertido en el sexto fichaje del Real Mallorca. Lo ha anunciado este martes Maheta Molango, consejero delegado del club, en su cuenta de Twitter. El centrocampista argentino de 32 años llega libre tras desvincularse del Zaragoza, equipo por el que fichó en el mercado de invierno. En el conjunto aragonés, Culio completó un total de doce partidos, nueve de ellos como titular.

La presentación de la última incorporación del club bermellón se llevará a cabo en Valldemosa. El club quiere acercar el Real Mallorca a la Part Forana con iniciativas como esta. «El Mallorca es de todos y queremos acercar el club a sus fans de la Part Forana. Presentaremos jugadores en distintos pueblos fuera de Palma», explica Molango.

Noticias relacionadas

El centrocampista de perfil zurdo comenzó como titular la pasada temporada con la U.D. Las Palmas pero fue perdiendo peso en la plantilla y perdió la titularidad. En la recta final del curso, las lesiones le alejaron del césped y no tuvo muchos minutos. Culio llegó a España de la mano de Fernando Vázquez en la temporada 2013/14, con el Deportivo de la Coruña, con el que consiguió el ascenso a Primera. En la siguiente campaña, volvió a ascender de categoría, esta vez con la U.D. Las Palmas.

Culio también ha militado en equipos de Argentina, Chile, Turquía y Emiratos Arabes Unidos, aunque sus mayores éxitos en el fútbol los ha logrado con el CFR Cluj rumano, con el que consiguió dos títulos de liga.

El consejero delegado del club también ha anunciado que este miércoles será presentado en Son Moix otro fichaje mallorquinista ya anunciado, el del vasco Ion Ansotegui.