El defensa central Jon Ansotegui, fichado por el Real Mallorca, durante un entrenamiento en su etapa como jugador de la Real Sociedad. | Redacción Digital

TW
4

El hasta ahora defensa central de la SD Eibar Jon Ansotegui (1982, Berriatúa, País Vasco) se ha convertido este jueves en el tercer refuerzo del Mallorca para afrontar la temporada 2016-2017, según ha informado el club balear.

En los últimos días han firmado con el equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez el centrocampista Juan Domínguez y el defensa Antonio Raíllo, procedentes del Deportivo de la Coruña y el RCD Espanyol, respectivamente

Ansotegui, que cumplirá en julio 34 años, es un jugador «con una gran capacidad física que le facilita ser un defensa perfecto para balones altos y con buena llegada al remate», señala el Mallorca.

Noticias relacionadas

La entidad mallorquinista destaca, además, que el nuevo integrante de la plantilla cuenta con «una amplia experiencia en Primera y Segunda, en la Real Sociedad y en el Eibar».

Ansotegui se formó en la cantera de la SD Eibar y, antes de firmar con la Real Sociedad, jugó en el Barakaldo CF en calidad de cedido.

Entre los años 2006 y 2016 perteneció a la primera plantilla de la Real Sociedad.