El mallorquín Juan Carlos Sánchez . | Tolo Jaume

TW
9

Encontrar un buen portero, esa es una de las premisas que se han marcado Fernando Vázquez, Maheta Molango y Javi Recio. Lleva tiempo el Mallorca tratando de fichar a un guardameta que sustituya a Timon y está cerca de encontrarlo. Por ahora el Mallorca ha llamado a varias puertas y espera novedades. Su atención la centra en el mercado de Segunda. Ahí está el portero que busca. El mallorquín Juan Carlos Sánchez ha sido el preferido desde que finalizó la temporada. El interés del Girona ha sido el principal hándicap con el que se ha encontrado el club balear.

El Mallorca es ambicioso en la búsqueda de un sustituto de garantías de Timon y a Sánchez se ha unido el nombre de Munir, guardameta del Numancia y por el que el Mallorca ha hecho llegar una oferta a Los Pajaritos. Por ahora no se ha podido avanzar en esta situación. Para no quedar estacanado en uno o dos nombres, el club bermellón ha mostrado también interés por el portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, cedido esta pasada temporada al Valladolid. Va a ser una opción muy difícil porque inicialmente la entidad rojiblanca no es muy partidaria de volver a darle una salida en Segunda, pero por el momento no se puede descartar nada.

En estos momentos la Segunda División es el principal foco donde desposita sus miras el Mallorca. Esta categoría tiene también a un guardameta que ha sido recientemente ‘tocado’ por la dirección deportiva isleña. Se trata de Roberto Santamaría, portero de la Ponferradina y que tras confirmar el descenso es uno de los futbolistas que está a disposición en el mercado a un coste asequible. La necesidad de atar bien el arco es una de las grandes necesidades que tiene el Mallorca este verano.

También el club ha requerido información sobre Diego Mariño, portero que ha jugado en el Levante esta temporada y cuyo destino está cerca de El Molinón. El Mallorca busca por lo tanto un guardameta bueno y barato y eso no resulta fácil en un mercado tan competitivo. Por el momento lo que sí ha hecho el club ha sido atar a Jesús Cabrero.

De momento el club balear ha confirmado las contrataciones de dos jugadores, el central Raíllo procedente de la Ponferradina y Juan Domínguez, del Deportivo.