TW
8

El Mallorca oficializó ayer noche el fichaje de Juan Domínguez (La Coruña, 1990). El centrocampista llega del Deportivo en calidad de cedido y su presencia en el proyecto del próximo curso es por expreso deseo de Fernando Vázquez.

Por otra parte, y pese a que todavía no es oficial, también el club balear ha cerrado la contratación del defensa central del Eibar, Ion Ansotegi, un hombre con un enorme recorrido en Primera y Segunda. Ha permanecido diez años entre una categoría y otra con la Real Sociedad y esta última campaña ha militado en el Eibar desde febrero hasta junio.

Con Juan Domínguez el Mallorca se hace con los servicios de un futbolista que ha funcionado y dado lo mejor de sí con Fernando Vázquez en el banquillo del Deportivo en 2013. Esta pasada temporada apenas tuvo protagonismo debido a la enorme competencia que tenía en su zona y solo participó en cinco partidos. Sin embargo, Vázquez siempre ha manifestado que es un jugador con mucho talento y ahora va a poder disfrutar de él para armar el centro del campo como desea. Por otra parte Jon Ansotegi se une a Raíllo y es el segundo central que ha fichado el club balear con vistas a la próxima temporada.

El defensa de Berriatua (Vizcaya) atesora una enorme experiencia en el fútbol español. Ha militado ocho años en Primera con la Real y tres en segunda. Anteriormente jugó en el filial donostiarra en la categoría de bronce. Este pasado curso en el mercado de invierno fichó por el Eibar disputando un total de ocho partidos, de los cuales seis han sido completos.

Es un defensa bregado en mil batallas, alto (1,92) con muy buena colocación y muy bien en el juego áereo. Su punto negro puede ser la falta de velocidad, pero su disciplina táctica le ayuda a la hora de ir buscando soluciones sobre la marcha. La intención del Mallorca es presentar esta semana a ambos jugadores o como mínimo hacer oficial el acuerdo con ambos jugadores. Por el momento son dos los centrales que ha fichado el Mallorca, que unidos a Héctor Yuste hacen que el eje de la zaga esté de momento formado por tres futbolistas. Faltaría repuntarla con uno más porque inicialmente Truyols no continúa en el club. El perfil de ambos centrales obedece a la necesidad que tiene el club de contratar a jugadores que conozcan la categoría y tengan recorrido en la misma.

Por otra parte, el Mallorca también confía en dar oficialidad en las próximas horas a la renovación de Jesús Cabrero. El Mallorca quiere al guardameta y el portero a su vez desea seguir. En este escenario solo falta la firma, circunstancia que debe producirse en breve. El club bermellón sigue rastreando el mercado en busca de un guardameta que sustituya a Timon, pero ya está decidido que Cabrero sigue. En el caso de Tomeu Nadal, parece difícil que continúe como tercer guardameta.