Maheta Molango y Javier Recio posan tras la rueda de prensa de presentación del nuevo director deportivo del club.

TW
6

El Real Mallorca ha presentado este mediodía a Javier Recio como nuevo director deportivo de la entidad en sustitución de Miquel Àngel Nadal, que renunció al cargo el pasado 7 de junio. El nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del club tiene claro que «hay mucho trabajo por hacer» y que el objetivo es «hacer un equipo competitivo».

Recio, con experiencia en la captación de jóvenes talentos en el Real Madrid y el Espanyol, ha reconocido que no le costó mucho decidirse cuando recibió la oferta del club bermellón. «Es cierto que estaba muy a gusto en Barcelona, pero ante una propuesta como la que me hizo Molango no podía decir que no», ha señalado el madrileño.

Noticias relacionadas

El consejero delegado del club, Maheta Molango, ha ensalzado las virtudes del nuevo director deportivo: «El nuevo director deportivo tenía que ser un profesional con hábitos de trabajo y exigencia y Javier los cumple a la perfección. Es una persona que vive con pasión esta profesión».

El director deportivo, cuestionado sobre el modelo de gestión deportiva que quiere implantar en el club bermellón, lo tiene claro: «Mi modelo no es el del Barcelona o el del Atlético de Madrid. El mejor modelo que existe es el que te lleva a ganar partidos».

En cuanto al capítulo de incorporaciones, Molango no ha querido dar detalles de las negociaciones que hay en marcha pero sí ha apuntando que «tenemos un par de cosas prácticamente cerradas». En este sentido Recio ha admitido que actualmente en club trabaja «con una lista de 50 futbolistas que tenemos que ir filtrando hasta encontrar lo que realmente necesitamos».