Javier Recio.

TW
9

Javier Recio Delgado (Madrid, 1972) es el nuevo director deportivo del Real Mallorca. El que ya es el sustituto de Miquel Àngel Nadal viajó este miércoles a la Isla y firmó por el que ya es su nuevo club.

Recio procede del Espanyol donde ha trabajado en el departamento de ojeadores. Anteriormente desempeño esta misma función en el Real Madrid y como secretario técnico tuvo una experiencia en el Sant Andreu. Como jugador creció en la cantera del Real Madrid y posteriormente fue jugador del Celta de Vigo, Algeciras, Leganés, Terrasa y Badalona.

Noticias relacionadas

Después de cinco temporadas en el conjunto blanquiazul, ahora le llega la oportunidad de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Recio jugó en el Madrid con Joyce Moreno, que actualmente trabaja en la oficina del padre de Juan Mata. A través de esta oficina de representación llegó, por ejemplo, Pol Roigé. En esta misma oficina trabaja también Joaquín Macanás, que coincidió con Recio en el Badalona por espacio de tres temporadas.

Maheta recabó información respecto a la labor de Recio y le convenció tanto su forma de trabajar como también el conocimiento que tiene el nuevo director deportivo del fútbol español, en especial de la Segunda División y de categorías inferiores.

Con el director deportivo fichado, la pirámide de la secretaría técnica del Mallorca ha quedado cerrada. Fernando Vázquez, Maheta Molango y Javi Recio son las principales columnas de la dirección técnica y las decisiones en materia de fichajes van a pasar por ellos. En un escalafón inferior, pero también con una gran responsabilidad en el club se encuentran Carlos Sureda, cabeza visible de la cantera y Gabi Vidal, jefe de los ojeadores del Mallorca.