Néstor Susaeta controla un balón en un partido con el Real Oviedo. | Redacción Digital

TW
2

El Real Mallorca rastrea el mercado en busca de talento para el centro del campo, lugar donde se han localizado parte de los problemas esta pasada temporada. Por este motivo el club balear ha fijado su punto de mira en tres futbolistas sólidos en la categoría de plata: Marcos Tébar (Llagostera), Sergio Aguza (Ponferradina) y Néstor Susaeta (Real Oviedo). Los tres quedan libres y los tres son del agrado de Fernando Vázquez.

Tébar es un futbolista con buen manejo de balón y capacidad de mando en la sala de máquinas. Se trata de un jugador muy táctico y que en la Llagostera esta temporada ha disputado un total de 20 partidos. Nacido en 1986 en Madrid y tras un testimonial paso por el Brentford, el jugador anteriormente militó en el Girona y en las categorías inferiores del Real Madrid. En estos momentos es uno de los futbolistas cuyo nombre está situado en la lista de futuribles del Mallorca. Lo mismo ocurre con Sergio Aguza, un futbolista que en muchos partidos ha tomado el control en la zona ancha de la Ponferradina. Ese perfil de futbolista ha sido el que más ha echado en falta el Mallorca esta pasada campaña y Fernando Vázquez trata de asegurarse talento y visión para afrontar una temporada exigente como la que viene.

Entre las opciones de los técnicos del Mallorca también figura el nombre del jugador del Real Oviedo, Néstor Susaeta, que esta temporada ha sido un quebradero de cabeza para el Mallorca en los dos partidos que ha disputado contra el conjunto balear. Además de su recorrido por banda derecha, su virtud está también en la visión que tiene a balón parado. Saca muy bien córners y faltas, uno de los grande puntos negros de los mallorquinistas durante este pasado curso.

La intención del club balear es afrontar una profunda reestructuración de la plantilla y al menos fichar a un mínimo de siete a ocho jugadores de campo, más uno o dos porteros. Fernando Vázquez, antes de irse de vacaciones, trazó las líneas maestras junto a Maheta Molango de los pasos que tiene que dar el club en materia de refuerzos. En opinión del entrenador gallego, el club debe afrontar la contratación de un portero, dos centrales, tres o cuatro medios y un delantero. Eso como mínimo.