El alemán Utz Claassen, presidente del Real Mallorca, ha anunciado este sábado que deja la presidencia de la entidad. | Pere Bota

TW
12

Utz Claassen ha anunciado que el 30 de junio dimitirá como presidente del Real Mallorca. El comunicado lo ha realizado a través de una carta a los aficionados que ha remitido al diario Ultima Hora, que la publica en su edición de papel.

La renuncia del presidente se hará efectiva el 30 de junio, fecha elegida para evitar interferir en la marcha del club, que en las últimas jornadas de liga se ha jugado la permanencia en Segunda División.

Claassen relata su experiencia en el Real Mallorca, que deja en manos del empresario norteamericano Robert Sarver, quien acudió a la ampliación de capital propuesta por el aún presidente con una inversión de 20 millones de euros.

El presidente asegura que ahora «puedo centrar adecuadamente otra vez en mis varias responsabilidades empresariales», y añade que «pido la compresión y aceptación de este deber» después de «las mentiras infames que sobre mi se han publicado recientemente».

Noticias relacionadas

Claassen asegura que ha perdido entre tres y cinco millones de euros para «evitar la muerte del club» en sus momentos más complicados.

No obstante, la renuncia a la presidencia de Claassen no supone su salida del club, ya que continuará como consejero y accionista, según afirma.

Claassen termina su misiva con un «Visca el Mallorca».

La carta del empresario alemán ha sido recibida para ser divulgada en su integridad a través de un formato de publicidad.