La primera semana de enero de 2016 se oficializó la entrada del grupo de Robert Sarver en el Mallorca. En la imagen, de izquierda a derecha, el empresario americano, Utz Claassen y Maheta Molango. | Joan Torres

TW
7

El consejo de administración del Real Mallorca sugerirá a Utz Claassen, presidente del Real Mallorca, que abandone el cargo representativo que ocupa. El alemán ha perdido todos sus apoyos en el club y durante estos últimos meses, la entidad entiende que su dejación de funciones ha generado una gran controversia.

Además, los actuales mandatarios han pulsado durante estas últimas semanas la opinión general de la afición tanto en persona como mediante las redes sociales y la conclusión a la que han llegado es que los seguidores piden un cambio en la presidencia.

Noticias relacionadas

Desde que en el mes de enero se oficializó la entrada del grupo de Sarver, Claassen apenas ha pisado Son Moix. Estuvo en el partido de celebración del Centenario (Mallorca-Oviedo del 5 de marzo) y anteriormente presidió la gala en conmemoración de los cien años. El presidente ha manifestado a su círculo más íntimo que una enfermedad le ha mantenido alejado de la escena pública, pero lo cierto es que hace aproximadamente cinco semanas el club difundió una imagen suya recogiendo un premio como empresario innovador alemán.

En el último consejo de administración anunció su ausencia apenas una hora antes de que se produjera y todo en conjunto ha hecho que el consejo haya decidido que es momento de dar un giro a la situación y plantear seriamente al alemán que dé un paso atrás y deje el cargo de representación que ostenta en estos momentos.