Este lunes empezó a cambiarse el césped del estadio de cara al curso que viene. | Redacción Digital

TW
8

Dos días después de dar por zanjada la temporada, el Mallorca ya ha anunciado el primer fichaje del verano. El club de Son Moix oficializó ayer el regreso de Benito Mateo, que se reincorpora como nuevo responsable de las áreas de jardinería y mantenimiento. Según la entidad, su contratación supone «un paso de calidad en dos áreas básicas» y «va en la línea de la nueva dirección de mejora, en primer lugar del césped, y de las distintas áreas».

De hecho, Mateo ya supervisa desde este lunes los trabajos necesarios para llevar a cabo la renovación del césped de Son Moix, con el objetivo de que llegue al inicio de temporada en las mejores condiciones posibles y de que recupere el aspecto de antaño.

Mateo, que ya trabajó doce años para el club balear, está considerado como uno de los profesionales de mayor prestigio dentro de su parcela. Tras recalar en el Mallorca de la mano de Cúper, también acompañó al técnico argentino al fútbol italiano para supervisar el buen estado de las instalaciones del Inter y en 2010 fue requerido por el jeque Al-Thani para trabajar en el Málaga. La última parada de Benito Mateo en su trayecto por el mapa del fútbol español tuvo lugar en Valencia. En 2012 y tras un cambio de césped —él ya participó en la elección de la nueva hierba y en la mejora del sistema de drenaje—, la entidad de Mestalla confió en sus servicios e inició una relación que concluyó recientemente.