El entrenador Fernando Vázquez, que ha conseguido la salvación 'in extremis' del Mallorca, continuará una temporada más al timón del conjunto bermellón. | M. À. Cañellas

TW
30

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha confirmado este lunes que el técnico Fernando Vázquez estará al frente del equipo la próxima temporada, la cuarta del club balear en Segunda A.

«Vázquez cumplió con el objetivo de la permanencia y seguirá en el banquillo», ha declarado Molango poco después del agónico triunfo en Valladolid (1-3) y la derrota de la Ponferradina ante el Girona (0-1), que evitaron el descenso.

«Este equipo ha tenido ocho entrenadores en dos años y eso no puede ser; hay que desarrollar un nuevo proyecto, analizando los errores que hemos cometido para que no se vuelvan a repetir», ha señalado el consejero delegado mallorquinista.

Por el banquillo mallorquinita han pasado desde 2014 José Luis Oltra, Lluís Carreras, Javier Olaizola, Valeri Karpin, Miquel Soler, Chapi Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez.

Vázquez, por su parte, espera no volver a repetir situaciones como ésta y que el equipo «vuele alto» la próxima campaña.

«La alegría es contenida porque aspirábamos a cosas más importantes», ha subrayado el entrenador gallego.

El Mallorca ya trabaja en el diseño de la nueva temporada a la espera de resolver el futuro de un buen número de integrantes de la primera plantilla.