Fernando Vázquez, entrenador del Mallorca, protesta una acción durante el partido disputado en Valladolid. | Ricardo Ordóñez

TW
7

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha declarado tras la victoria ante el Valladolid, que ha certificado la permanencia del equipo en Segunda División, que «ojalá nunca volvamos a vivir esta situación y a partir de ahora el Mallorca vuele alto».

El técnico ha recordado que si objetivo era «salvar el equipo», aunque ha reconocido que «pensaba que lo haríamos mejor». Su pretensión ahora, sin valorar si debe continuar al frente del equipo, es que la próxima temporada «empiece bien, para no hacer sufrir tanto a la gente». En especial a una afición que «lleva jornadas ayudándonos» y que ahora podrá viajar de vuelta a Mallorca «con el objetivo cumplido».

Las claves para no sufrir tanto de cara a la próxima temporada, según Vázquez, son tener «un buen inicio de temporada», porque «es clave». Asimismo, «los números están ahí». Para estar arriba «hay que ganar veinte partidos, perder ocho o nueve y empatar trece o catorce».