Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol de Brandon. | Ricardo Ordóñez

TW
100

Real Valladolid Valladolid 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 3

Segunda A | Jornada 42 | 04/06/2016 20:30 | Final

Valladolid 1 - 3 RCD Mallorca

Real Valladolid: Bruno Varela; Juanpe, Hermoso, Nikos, Chica; Manu del Moral, Borja, Álvaro Rubio (Jose, m.75), Juan Villar; Óscar (Alfaro, m.50) y Roger (Rodri, m.47).

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Brandon, Damiá, Sissoko, Lago Junior (Salomao, m.77); Pereira (Costas, m.71), Ortuño (Acuña, m.81).

Goles: 1-0, m.8: Juan Villar. 1-1, m.31: Brandon. 1-2, m.44: Brandon. 1-3, m.62: Pereira.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C.T Asturiano). Amonestó a Brandon y Company, del Mallorca y a Chica, del Real Valladolid.

El Mallorca se lo jugaba todo en la última jornada. Y no dependía de él mismo. Pero como ya auguró Fernando Vázquez y los capitanes del Mallorca, ganar aseguraría la permanencia en Segunda División. Y así ha sido. La victoria en Valladolid (1-3), sumada al empate del Almería y la derrota de la Ponferradina, ha permitido que los bermellones se salven de descender a Segunda División B.

Noticias relacionadas

El partido ha empezado con sensaciones encontradas. Los centenares de aficionados que han acudido a Valladolid recibían a los jugadores a las puertas del estadio entre vítores de ánimo, unos cánticos que auguraban la suerte del equipo.

Pero la primera parte ha sido de contrastes en el nuevo José Zorrilla. La intensidad del Mallorca quedó patente desde el primer momento con una ocasión de Ortuño en los primeros instantes, pero la emoción inicial se diluyó cuando, en un error del Mallorca, Villar logró hacerse con el balón en el minuto 7 para adelantar a los locales.

Un gol que desequilibró a los de Fernando Vázquez, que sufrieron pese al poco juego local. Una nueva ocasión de Ortuño dejaba claro que los bermellones no se quedarían con los brazos cruzados, pero los de Pucela disfrutaron de dos buenas ocasiones que a punto estuvieron de engullir más a un Mallorca que se encontraba en descenso.

Pero los mallorquinistas recuperaron el ritmo, las ocasiones y su insistencia tuvo premio a la media hora de partido, cuando Brandon empató el partido. El jugador del Mallorca recibió un balón desde la derecha de Company y, desde fuera del área, sorprendió al portero local, empatando el encuentro.

Tras igualar el partido, la dinámica de los de Fernando Vázquez se mantuvo, teniendo una clara ocasión gracias a Yuste, quien estrelló un balón al larguero. Un aviso que precedió al segundo gol de Brandon. En el minuto 43 el jugador mallorquinista emuló el anterior tanto, esta vez a pase de Pereira, para volver a fusilar la portería local. Un gol que dejaba al conjunto bermellón momentáneamente en Segunda gracias al 1-2 con el que se fue al descanso.

Tras la reanudación, los locales se mostraron más activos, aunque los de Fernando Vázquez supieron cómo detener el juego aprovechando su ventaja en el marcador. El juego en el nuevo José Zorrilla, parado, favorecía al Mallorca, que supo aprovechar la situación para marcar el tercer tanto y sentenciar el partido. Pereira, en el minuto 61, vio un hueco desde la frontal del área y envió el balón rozando el palo, donde le portero local no llegó para evitar el 1-3.

Los bermellones, con los resultados a favor para lograr la permanencia, se echaron atrás para aguantar la posesión de los locales mientras pasaban los minutos. Algo más de veinte minutos en los que la permanencia dependía de los resultados de Almería y Poferradina. Los empates ante Córdoba y Girona han favorecido que el Mallorca pueda celebrar seguir en Segunda División.