La final del siglo

| Palma |

Valorar:

Entrenamiento del Real Mallorca antes de su encuentro contra el Valladolid.

04-06-2016 | @RCD_Mallorca
preload
Los jugadores del Mallorca, en una imagen captada en el partido disputado en Tarragona.

Los jugadores del Mallorca, en una imagen captada en el partido disputado en Tarragona.

20-09-2015 | PERE FERRE

La final de las finales se juega este sábado ante el Valladolid (Zorrilla, 20:30 horas). No hay trofeo por el que pujar, ni título con el que ilustrar las vitrinas. Pero la importancia es mucho mayor porque de ganar o perder va la supervivencia del primer equipo en el fútbol profesional. Caer de Primera a Segunda, tras 16 años en la máxima categoría fue un trauma de difícil asimilación; ahora puede perderse la Segunda División con todo lo que ello representa y bajar a una categoría calificada como un pozo sin fondo desde donde tampoco no es fácil salir.

El Mallorca llega a la última jornada de Liga en el peor escenario posible, en zona de descenso y sin depender de él mismo. Lo mejor, que se mide a un Valladolid sin alma, desmotivado y sin objetivos y con la entidad liquidando a toda la plantilla. El problema, la posible, solo posible, motivación externa que pueda recibir el plantel de parte de los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. Almería y Ponferradina sí dependen de ellos y una derrota mallorquinista en Pucela les daría la salvación aún perdiendo ante Córdoba y Girona.

Esa realidad deja siempre la sospecha de la duda sobre la mesa, pero el Mallorca tiene en su mano destrozar toda sombra de duda ganando en Zorrilla. Es cierto que puede valerle incluso el empate, pero no hay tiempo para improvisar ni para fiarse de nadie, hay que ganar y esperar. Ganando el porcentaje de posibilidades de permanencia aumenta de forma considerable y a eso hay que agarrarse, a la victoria. Llegar a este punto obliga a hacer una reflexión profunda en el seno del club, pero esto será a partir del lunes. Ahora no toca, ahora hay que ganar, por la afición, por la historia, por el futuro del club y porque la Segunda B es para el primer equipo bermellón una zona oscura, donde habita de vez en cuando el filial, pero no el primer equipo. Por mucho capital americano que haya, lo cierto es que el futuro en la categoría de bronce es un pozo del que es muy difícil salir.

Por eso esté sábado es la final de las finales en comparación con todas las que ha jugado el Mallorca. Disputó hasta tres de Copa; dos de Supercopa y una de la Recopa de Europa. Ahora toca hacer un esfuerzo y ganar la más importante, la que en un futuro a corto o medio plazo va a permitir luchar otra vez por un trofeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace más de 3 años

ánimo! con el Real Mallorca...

Valoración:menosmas

@mi pronóstico y el deseo
Hace más de 3 años

Siendo moderadamente optimistas, el Mallorca puede empatar y el Almeria perder, dentro de lo que no es normal pero si mas factible.

Valoración:menosmas

Juju
Hace más de 3 años

Pi pi pi pi piiiiiiiiiiiiiiiiiiíiiiiiiiii...

Valoración:1menosmas

mi pronóstico y el deseo
Hace más de 3 años

Ponferradina gana, Almería empata, Mallorca empata = DESCENSO. Mi deseo = Ponferradina pierde, Almería pierde, Mallorca gana = OTRO AÑO MÁS PARA VIVIR DEL CUENTO Y LUEGO IRSE DE MARCHA.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Eso de que el Valladolid está desmotivado no sé de dónde lo sacáis porque tengo amistades en Valladolid y han tirado los precios para llenar el estadio. Y no se llena un estadio para verlos perder, digo yo, ¿verdad?

Valoración:menosmas

hay que controlar lo que se dice
Hace más de 3 años

Eso de tirar basura contra los otros dos equipos rivales lo único que hace es que aún jueguen todavía más a ganar. La única manera de despejar las dudas es ganar nosotros y dejarnos de cachondeos poniendo "cosas oscuras" de despachos y toda esa basura que tanto gusta al perdedor.

Valoración:1menosmas

Utzzzz
Hace más de 3 años

los del Baleares que estén tranquilos. La próxima temporada an a jugar contra el Mallorca B. El R.C.D. Mallorca no bajará.

Valoración:-2menosmas

Nos veremos las caras
Hace más de 3 años

Ya he comprado champán para brindar por el descenso del Mallorca.

Valoración:-3menosmas

Angel
Hace más de 3 años

En que se ha convertido el centenario

Valoración:12menosmas

Blanc i Blau
Hace más de 3 años

Ánim Mallorqueta !!! Vos esperam amb els braços ben oberts... No ens falleu... Ens veiem a Son Malferit

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3