La ruleta del final de liga se pone contra el Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company intenta avanzar con el balón ante la presión de un futbolista del Córdoba.

Biel Company intenta avanzar con el balón ante la presión de un futbolista del Córdoba.

29-05-2016 | Miquel Àngel Borràs

Al calendario de la liga solo le queda una hoja colgando. Una última función para encuadernar la temporada y, como mucho, salvarla del incendio al que se expone el Mallorca con el que sería su segundo descenso en tres años. Un partido a tres bandas para evitar las brasas de la Segunda B, a las que el conjunto balear lleva diez meses arrimándose... La ruleta de la última jornada se ha puesto a rodar y la calculadora echa humo. La pelea por la salvación solo afecta ya a tres formaciones, que se jugarán la última caída hacia el pozo en el Arcángel, el Toralín y Zorrilla.

La mejor baza para los isleños es que esa pelea por sobrevivir quedará entrelazada con la subasta por el ascenso, ya que desde el punto de vista puramente estadístico los números son ahora más favorables a Ponferradina y Almería. De las 27 combinaciones de resultados que pueden darse, los de Son Moix se precipitarían al vacío en más de la mitad. Así, el punto de partida es puntuar, porque en el caso de no hacerlo el descenso sería inmediato. Luego, habrá que esperar que Córdoba y Girona pongan algo de su parte en los otros dos focos de atención del sábado.

El hecho de que el Mallorca ocupe la última silla caliente tras la derrota del domingo lo ha trastocado todo. Fundamentalmente, porque ahora el equipo de Vázquez ya no puede limitar su campo de visión al césped de Pucela. Y es que, aunque recolecte algún punto en Zorrilla, podría largarse por el desagüe hasta en cinco de dieciocho supuestos.

El mejor aliado del Mallorca en esa dirección va a ser el golaverage directo, que es favorable a los rojillos en los dos casos posibles: derrotó tanto a Almería como a Ponferradina en casa, empató en los Juegos Mediterráneos y sumó en el Toralín una de sus dos únicas victorias del curso como visitante. Eso podría ayudarle, por ejemplo, a sacarle rendimiento a un empate en Pucela. De hecho, en más de la mitad de los casos en los que atrapara un punto acabaría salvando la cabeza. Para ello, le basta que uno de sus dos enemigos pierda. Si los dos empatan o ganan, los de Vázquez culminarían su particular caída libre. No obstante, la carretera más segura para mantenerse anclado al fútbol profesional es la de la victoria. Ganando, el Mallorca tensaría la cuerda todo lo posible y también obligaría a Ponferradina y Almería a vaciar el cargador frente a dos rivales que no querrán perder el tren del ascenso y que no podrán bajar los brazos ni dejarse llevar. La salvación rojilla pasaría entonces porque uno de los dos no ganara su partido.

En cualquier caso, el triunfo tampoco supone ninguna garantía total, ya que si andaluces y bercianos ganan sus respectivos encuentros la clasificación no se moverá un centímetro y mandará al Mallorca, esta vez sí, al fondo del pantano. El proyecto del Centenario pende ahora mismo de un hilo. Y al mallorquinismo le toca vivir la semana más dura de su vida moderna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 3 años

Els aficionats que tregueren entrades i no hi anaren eran balearicos

Valoración:1menosmas

ALMOGAVER
Hace más de 3 años

El Mallorca se lo ha buscado solo todo todo ... desde equipos de chavales que recopilan a los mejores jugadores de otros clubs para ir pegando palizas y goleadas por los pueblos de Mallorca, hasta manipular los grupos de Alevines, Infantiles, cadetes y juveniles ... si para una graaaaannnn canteraaaaaa .... ja jaja y luego van y fichan a cuatro medias tintas para el primer equipo.

Y no hablemos de la relacion de los seleccionadores baleares BAREA, DARDER Con el Mallorca, haciendoles de ojeadores.

TENEIS LO QUE OS HABEIS BUSCADO Y DE ESTA NO OS SACA NI UNA BUENA CREMA ANTI ALMORRANAS.

PENSAR LO QUE HABEIS SEMBRADO EN LOS CAMPOS DE MALLORCA.

Salut

Valoración:-6menosmas

juanki
Hace más de 3 años

Este próximo sábado, espero y deseo , no tener que poner el punto final a mi trayectoria como socio presencial y digital , del RCD Mallorca después de 30 años. Rezando mucho.

Valoración:-1menosmas

Uep com anam
Hace más de 3 años

Mallorquinistes cap a segona B després de fer un dels majors ridículs a nivell esportiu i institucional que jo recordi mai. Ni en Del Piero ni en Nash vos salvaran de sa crema. El Mallorca està destinat a desapareixer. Una afició que treu entrades i ni hi va, que ni quan és gratis. Un ridícul absolut i complet miri per on se miri

Valoración:-7menosmas

Eduardinho
Hace más de 3 años

Mucha gente se cree que vamos a ganar en Valladolid,pero no piensan en la posibilidad del maletin por parte del Almeria o Ponferradina.No veo a estos mercenarios ganando,y creo que los otros no van a fallar.Nos va a pasar como en el descenso de primera,nos faltara ese punto para salvarnos.Veo derrota del Mallorca y del Almeria y victoria de la Ponfe.Como mallorquinista me parece dramatico el descenso,como jugador que he sido se lo merecen.Si eso ocurre deberia entrenar Olaizola y jugar los chavales del equipo B,y los que han descendido que se vayan a su casa,o a la mier..da

Valoración:8menosmas

Mallorka2
Hace más de 3 años

Ganeremos!!!

Valoración:2menosmas

oscar
Hace más de 3 años

Creo que la gente ( mallorquinistas, no balearicos ) no es consciente de lo que significará el descenso del Mallorca a 2ºb, es un pozo del que no se sale facilmente y puede conllevar la desaparición del equipo. A estas horas tampoco se puede hacer mucho ya, pero ya podeis hacer un parque publico en Son Moix y empezar a alquilar el campo por horas, ya que para jugar en 2ºb, el equipo lo puede hacer perfectamente en Son Bibiloni. Por otro lado, creo que el club ya esta tardando en cambiar de nombre y de propiedad al Mallorca B, ya que si no el descenso de este a 3º es 100% seguro. El año que viene por ejemplo podria jugarse un AlfonsoXIII - RCD Mallorca

Valoración:2menosmas

Alex
Hace más de 3 años

Eso de que de 27 combinaciones posibles sólo 14 condenan al Mallorca da una visión muy sesgada, tal vez para ser deliberadamente optimistas, de la realidad. El error está en partir de la base de que cada uno de los 3 resultados posibles de cada uno de los 3 partidos son igualmente probables. Y vista la brillante trayectoria del Mallorca en los 20 partidos jugados fuera, de los que sólo ha ganado en 2, tomar como hipótesis de salida que es igual de probable que el Mallorca gane que que pierda que que empate es somiar truites. Si las casas de apuestas tocasen el tema, no estimarían más que entre un 5% y un 10% las probabilidades de salvarse de nuestro pobre Mallorca. Ah! Y cuando se enterasen de que el entrenador no ha sido sustituido, que sigue siendo Vázquez, aun reducirían más ese porcentaje.

Valoración:1menosmas

aviones
Hace más de 3 años

segun las noticies de la uno se ha llenado un avion para valladolid y me parece qe el club no subvenciona el viaje por lo tanto un aplauso para los aficionados (as) qe se rascan el bolsillo para ver a esta banda qe lo mas seguro es qe les paguen con la confirmacion del descenso pero bueno almenos conoceran esas tierras tan gratas de buena gastronomia, caldos y monumentos

Valoración:6menosmas

yo mismo
Hace más de 3 años

Final i a jugar a futbol d'empreses, jajjajajjajaj AMUNT ATLETIC BALEARS P.D. l'any que ve vos baixarem a tercera.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3