Fernando Vázquez, entrenador del Mallorca, confía en dirigir a su equipo hacia una salvación que de cada jornada que pasa está más cerca. | Atienza

TW
9

Sigue el fuego en la trinchera de Segunda. Llagostera y Almería empataron a cero y la Ponferradina ganó en el descuento al Albacete.

El Albacete certificó su descenso a la Segunda División B y el equipo de Ponferrada saca la cabeza por encima del vagón de cola. Sin embargo, la victoria lógica del Córdoba en Miranda motiva que el club andaluz venga a por todas a Son Moix el domingo porque gran parte de sus opciones de playoff van a pasar por puntuar en Ciutat. El Mallorca, tras la jornada de este miércoles, necesita 4 puntos para salvarse matemáticamente. Este jueves juegan el Zaragoza en Huesca y el Oviedo recibe al Leganés, dos partidos vinculados al rival del Mallorca. Sin embargo, pase lo que pase el equipo de Xisco y Florín vendrá a Palma a apurar sus opciones de playoff.

Rivales

El Mallorca es el único de los equipos implicados en el descenso que van a enfrentarse la próxima jornada a un equipo que se juega algo todavía porque sus rivales se enfrentarán a equipos que ya dan por cerrado el curso. El Almería recibe al Mirandés, mientras que la Ponferadina viaja a Tenerife.

Noticias relacionadas

El Almería podría haber puesto todavía en más problemas a los mallorquinistas de ganar en Llagostera, pero finalmente el empate hace que la distancia sea todavía de dos puntos a falta de dos jornadas para que finalice la temporada. No hay tregua. El Mallorca recibe al Córdoba este domingo y cierra la jornada en Valladolid. Puestos en un escenario muy difícil, pero posible, podría darse un empate a 50 puntos entre los equipos implicados por eludir la cuarta plaza de descenso, lo que incluso podría meter en apuros al conjunto pucelano.

Sin embargo, es un retrato difícil de producirse. El Almería recibe al Mirandés esta próxima jornada, pero en la última se la juega en Córdoba, con el play off sobre la mesa por parte del equipo de Oltra.

La Ponferradina, que dio este miércoles un paso de gigante en su intento de salvarse, viaja a Tenerife y termina con el Girona, también luchando por la promoción hasta el último suspiro.

La Llagostera se la juega el domingo ante un Leganés que puja por ascender y recibe en la última jornada a un Zaragoza que también va a luchar por la promoción.