Ortuño controla el balón durante el partido disputado en el Municipal de Montilivi. | Miguel Garcia de la Arada

TW
39

Girona FC 1 - 0 RCD Mallorca

Girona FC: Becerra; Javi Álamo (Maffeo, min.73), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi Amagat (Rubén Alcaraz, min.53), Borja García, Cristian Herrera y Lekic (Sobrino, min.69).

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Yuste, Aveldaño, Joan Oriol (Company, min.80); Damià, Sissoko, Salomao (Brandon, min.61), Pereira (Acuña, min.67), Lago Junior y Ortuño.

Goles: 1-0: Cristian Herrera (p), min.47.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amailla a los locales Álamo (min.49), Borja García (min.63), Pere Pons (min.75) y Maffeo (min.94), y a los visitantes Yuste (min.46), Brandon (min.75) y Aveldaño (min.76).

En ocasiones el fútbol no es justo. Y se demuestra cuando un dudoso penalti supone el único gol de un partido con poco fútbol. Los de Fernando Vázquez, que han repetido alineación por primera vez en 70 jornadas, han sufrido una pena máxima que dilapidado sus opciones de sumar en Girona y tomar aliento a falta de tres jornadas para el final de la Segunda División.

Primera parte soporífera en el Municipal de Montilivi. El Mallorca ha salido con más fuerza que su rival, y los primeros instantes han sido para los bermellones, aunque sin generar ocasiones. Con el paso de los minutos, y pese a que Fernando Vázquez ha adelantado las líneas del equipo, ambos equipos han equilibrado sus fuerzas, siendo el Girona el que ha dispuesto de las contadas ocasiones de peligro.

Noticias relacionadas

Con varios saques de esquina han conseguido los locales amenazar la portería mallorquinista. El primero de todos, en el minuto 15 de partido, ha podido convertirse en tanto de no ser por el larguero. Borja puso el balón al segundo palo, donde se despistó Wellenreuther y dejó que el esférico cogiera efecto para estrellarse en el palo y marcharse fuera.

El resto de los primeros 45 minutos transcurrieron sin ocasiones claras, sólo con algunos tímidos disparos lejanos como el que protagonizó Salomao tras una contra del Mallorca, pero que se marchó directamente fuera. Sin que se pudiera ver mucho fútbol llegó el descanso.

Pena máxima

La segunda parte no podía empezar de peor manera para el Mallorca. A los 20 segundo de reanudarse el juego el colegiado pita pena máxima por un supuesto penalti de Yuste a Borja. El jugador del Mallorca ve la cartulina amarilla y Crsitian, desde los once metros, adelanta a los locales.

Con un tanto en contra, los de Fernando Vázquez se han visto obligados a buscar la portería de Becerra, tres palos que apenas se han visto en peligro. Los cambios del técnico bermellón no han aportado la frescura esperada para crear juego. Una de las ocasiones fue la que llegó en el minuto 78, cuando Oriol puso un balón al punto de penalti que la defensa local, al intentar despejar, envió el balón entre los tres palos para que el portero local despejara in extremis.

Los minutos pasaban mientras los mallorquinistas no encontraban la forma de empatar el encuentro, intentos sin disparos a la portería contraria que dejan al equipo bermellón una jornada más en la cuerda floja a falta de tres jornadas para el final de la competición.

El próximo encuentro, el martes a las 20:30, enfrentará al Real Mallorca contra el Elche en Son Moix, una nueva final para puntuar y salvar la categoría.