Un Mallorca inoperante sucumbe en Girona

| Girona, España |

Valorar:
preload
Ortuño controla el balón durante el partido disputado en el Municipal de Montilivi.

Ortuño controla el balón durante el partido disputado en el Municipal de Montilivi.

Miguel Garcia de la Arada

Girona FC 1 - 0 RCD Mallorca

Girona FC: Becerra; Javi Álamo (Maffeo, min.73), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi Amagat (Rubén Alcaraz, min.53), Borja García, Cristian Herrera y Lekic (Sobrino, min.69).

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Yuste, Aveldaño, Joan Oriol (Company, min.80); Damià, Sissoko, Salomao (Brandon, min.61), Pereira (Acuña, min.67), Lago Junior y Ortuño.

Goles: 1-0: Cristian Herrera (p), min.47.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amailla a los locales Álamo (min.49), Borja García (min.63), Pere Pons (min.75) y Maffeo (min.94), y a los visitantes Yuste (min.46), Brandon (min.75) y Aveldaño (min.76).

En ocasiones el fútbol no es justo. Y se demuestra cuando un dudoso penalti supone el único gol de un partido con poco fútbol. Los de Fernando Vázquez, que han repetido alineación por primera vez en 70 jornadas, han sufrido una pena máxima que dilapidado sus opciones de sumar en Girona y tomar aliento a falta de tres jornadas para el final de la Segunda División.

Primera parte soporífera en el Municipal de Montilivi. El Mallorca ha salido con más fuerza que su rival, y los primeros instantes han sido para los bermellones, aunque sin generar ocasiones. Con el paso de los minutos, y pese a que Fernando Vázquez ha adelantado las líneas del equipo, ambos equipos han equilibrado sus fuerzas, siendo el Girona el que ha dispuesto de las contadas ocasiones de peligro.

Con varios saques de esquina han conseguido los locales amenazar la portería mallorquinista. El primero de todos, en el minuto 15 de partido, ha podido convertirse en tanto de no ser por el larguero. Borja puso el balón al segundo palo, donde se despistó Wellenreuther y dejó que el esférico cogiera efecto para estrellarse en el palo y marcharse fuera.

El resto de los primeros 45 minutos transcurrieron sin ocasiones claras, sólo con algunos tímidos disparos lejanos como el que protagonizó Salomao tras una contra del Mallorca, pero que se marchó directamente fuera. Sin que se pudiera ver mucho fútbol llegó el descanso.

Pena máxima

La segunda parte no podía empezar de peor manera para el Mallorca. A los 20 segundo de reanudarse el juego el colegiado pita pena máxima por un supuesto penalti de Yuste a Borja. El jugador del Mallorca ve la cartulina amarilla y Crsitian, desde los once metros, adelanta a los locales.

Con un tanto en contra, los de Fernando Vázquez se han visto obligados a buscar la portería de Becerra, tres palos que apenas se han visto en peligro. Los cambios del técnico bermellón no han aportado la frescura esperada para crear juego. Una de las ocasiones fue la que llegó en el minuto 78, cuando Oriol puso un balón al punto de penalti que la defensa local, al intentar despejar, envió el balón entre los tres palos para que el portero local despejara in extremis.

Los minutos pasaban mientras los mallorquinistas no encontraban la forma de empatar el encuentro, intentos sin disparos a la portería contraria que dejan al equipo bermellón una jornada más en la cuerda floja a falta de tres jornadas para el final de la competición.

El próximo encuentro, el martes a las 20:30, enfrentará al Real Mallorca contra el Elche en Son Moix, una nueva final para puntuar y salvar la categoría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

miguel
Hace más de 4 años

Soy mallorquinista pero con este entrenador no veo capaz que el mallorca se salve olaizola seguro que el proximo año entrenaras en segunda B este mallorca solo conseguira tres puntos de tres partidos saquen cuentas y las cuentas no salen

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 4 años

A pesar de tot el Mallorca es s'unic dels 3 equips que depen de ell mateix per salvarse, fent es mateix resultat de la Ponferradina o Ameria mos salvariem pero sa de guanyar a Elx i Cordoba dins canostra un poc de optimisme per favor

Valoración:0menosmas

Colau
Hace más de 4 años

Es hora de deixar ses criticas merescudes per mes envant, i dimars tors es que mos sentim el Mallorca anar a Son moix mem si salvam sa categoria Visca el Mallorca!!!

Valoración:0menosmas

optimo
Hace más de 4 años

Bueno; todavía dependemos de nosotros; ganando los tres partidos que restan conseguimos la permanencia. Lo malo es que la próxima temporada partimos de cero, que es el valor absoluto, hoy por hoy, del R.C.D. Mallorca.

Valoración:2menosmas

cami
Hace más de 4 años

Camino de Son Malferit

Valoración:-9menosmas

CondeMal
Hace más de 4 años

quizás hay que hacerse catalán, asimismo jugar la liga "estatal" trae beneficio de la liga primera1ª catalana quizás no bajamos.... en el RCD Mallorca sobran ladrones y faltan coj...s! No es ni real, ni deportivo !

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 4 años

El Mallorca está haciendo todo lo que tenia que hacer para bajar a segunda B, pero creo que no le dejaran, hay varios equipos que lo hacen mejor. (jugadores y entrenador un 10).

Valoración:2menosmas

salvarse
Hace más de 4 años

estoy seguro que los rivales qe estan por debajo del mallorca "ayudaran" a qe estos se salven antes aunqe al menos tendrian qe ganar a elxe o cordoba para evitar suspicacias de ultima hora , la planta noble del club despues tiene qe acometer una restructuracion total del equipo pues el entrenador no siempre es el culpable de las situaciones pues ahi jugadores qe juegan cuando les parece y la falta de mentalizacion o de no se yo qe les puede

Valoración:2menosmas

Johnny
Hace más de 4 años

@luis: cuanta razon tienes . Lo de UH-radio deportes con Alzamora ; Orfila es patetico. Se llaman analistas de futbol y cuando oyes la de chorradas que sueltan es para flipar.!

Valoración:-6menosmas

Johnny
Hace más de 4 años

Las frases mas oidas esta semana que va a empezar: " lo vamos a dar todo"; " esto tenemos que sacarlo adelante nosotros los jugadores" ; " vamos a poner la carne en el asador"....y las que NO se oyen : " que malos que somos" ; "no chutamos ni una a puerta"; "nos deben despedir a todos". Que diferencia verdad...pies eso

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4