Michael Pereira. | Nuria Rincón

TW
7

Con el brazalete ajustado y situado tras el atril de la capitanía, Michael Pereira apuesta por la permanencia. El futbolista francés, que tras cinco temporadas en la primera plantilla todavía no conoce la indiferencia del mallorquinismo, está convencido de que la salvación está próxima y que después de haber desbloqueado la mente con la victoria sobre el Tenerife hay que ir a Girona a ganar. Desconoce si los pitos del último encuentro en Son Moix eran para él o para el cambio que le apartó del terreno de juego, pero tampoco le preocupa demasiado. Asegura que, en su camino hacia la madurez, ha aprendido a ser impermeable frente a una grada con la que empatiza por todo lo que ha tenido que sufrir. Y aunque admite que tiene una propuesta del club para definir su futuro a partir del 30 de junio, cree que ahora la prioridad es el balón y lo que pase dentro del terreno de juego.

Pereira no suele esconderse. Ni en el campo, por mucho que apriete que la tormenta, ni cuando le toca ejercer como uno de los portavoces de la plantilla. Este miércoles pasó por los micrófonos de Ultima Hora Esports y más allá de catalogar el último triunfo rojillo como fundamental, ha puesto el foco en Montilivi. «La gente va a recordar el encuentro del Tenerife como vital. Fue una victoria trabajada, sobre todo por la presión que teníamos. No estábamos preparados para jugar por no descender, pero ha habido tiempo para mentalizarnos y meternos en la pelea. Se hizo un partido práctico y merecíamos la victoria. Ahora lo tenemos a tiro de piedra. Está en nuestras manos», destaca el futbolista galo.

«En estos momentos tenemos la suerte de tener dos partidos en casa seguidos tras jugar en Girona», reconoce Pereira al analizar el libro de ruta. «Pero un buen calendario no vale nada si no tienes un colchón de puntos», explica luego. «El Girona, como nosotros, se juega mucho y para mí este es el partido decisivo. Después lo otro dependerá de muchas cosas y no queremos meternos en cálculos ni tener que esperar a otros resultados. Tenemos que ir a Montilivi a intentar ganar y a sumar puntos. Podemos estar medio salvados o de vuelta al pozo, por eso es mejor pensar solo en Girona. Es el partido más importante de la temporada», sentencia.