Lago Junior conduce el balón durante el partido ante el Tenerife. | Miquel Àngel Borràs

TW
22

RCD Mallorca 1 - 0 Tenerife

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Yuste, Oriol; Salomao (Acuña, min. 76), Sabater, Sissoko, Pereira (Brandon, 59); Lago Junior (Pol Roigé, min. 72) y Ortuño.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán Sánchez, Carlos Ruiz, Saúl; Suso Santana (Javi Lara, min. 73), Ricardo León (Alberto, min. 65), Aitor Sanz, Omar; Choco Lozano (Jairo, min. 81) y Nano.

Gol: 1-0, min. 80: Ortuño.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Suso, Omar del Tenerife, a Pol Roigé, Campabadal, del Mallorca.

La perseverancia, en ocasiones, tiene recompensa. Como la ha tenido la que ha demostrado este sábado el Mallorca para vencer por 1-0 al Tenerife de Pep Lluís Martí. Los de Fernando Vázquez han dispuesto de algunas ocasiones de gol, una de las cuales ha materializado Ortuño gracias a un centro de Oriol.

La primera parte comenzaba con dos equipos necesitados de puntuar y que han demostrado que salían al campo a ganar el partido. El paso de los minutos dejaba algunas ocasiones importantes para ambos conjuntos, como la de Pereira a los cinco minutos cuando tras un autopase probó un disparo que despejó el portero visitante. Pero el Tenerife también hizo méritos para marcar, siendo la primera muestra la que Lozano envió a las manos de Wellenreuther en el minuto 12 de partido.

A medida que pasaban los minutos la dinámica del partido se estabilizó, con tímidas opciones para locales y visitantes, pero en los instantes finales de los primeros 45 minutos los de Pep Lluís Martí apretaron y protagonizaron un pequeño asedio a la portería local que resultó infructuoso.

Tras el descanso, las necesidades de ambos conjuntos se hicieron patentes en la intensidad con la que buscaron el gol. Los cambios de Fernando Vázquez dieron un un toque de aire fresco a los bermellones. Ortuño a punto estuvo de marcar en dos ocasiones, mientras que el Tenerife tuvo una clara ocasión gracias a un cabezazo de Germán que, sólo ante Wellenreuther, erró el tiro.

Sin embargo, fue el Mallorca el que se adelantó en el minuto 89, cuando Oriol puso un buen centro al área que Ortuño envió donde el portero no podía llegar.

Tras el tanto, el Tenerife, con el objetivo de empatar el encuentro, presionó al conjunto bermellón, que aguantó el envite no sin ciertas dificultades, sobre todo en los instantes finales que se prolongaron con diversas jugadas a balón parado a favor de los visitantes. Pero que le permitió conseguir una victoria balsámica que, de momento, aleja al conjunto bermellón de la zona de descenso.