Victoria balsámica

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Lago Junior conduce el balón durante el partido ante el Tenerife.

Lago Junior conduce el balón durante el partido ante el Tenerife.

14-05-2016 | Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 1 - 0 Tenerife

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Yuste, Oriol; Salomao (Acuña, min. 76), Sabater, Sissoko, Pereira (Brandon, 59); Lago Junior (Pol Roigé, min. 72) y Ortuño.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán Sánchez, Carlos Ruiz, Saúl; Suso Santana (Javi Lara, min. 73), Ricardo León (Alberto, min. 65), Aitor Sanz, Omar; Choco Lozano (Jairo, min. 81) y Nano.

Gol: 1-0, min. 80: Ortuño.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Suso, Omar del Tenerife, a Pol Roigé, Campabadal, del Mallorca.

La perseverancia, en ocasiones, tiene recompensa. Como la ha tenido la que ha demostrado este sábado el Mallorca para vencer por 1-0 al Tenerife de Pep Lluís Martí. Los de Fernando Vázquez han dispuesto de algunas ocasiones de gol, una de las cuales ha materializado Ortuño gracias a un centro de Oriol.

La primera parte comenzaba con dos equipos necesitados de puntuar y que han demostrado que salían al campo a ganar el partido. El paso de los minutos dejaba algunas ocasiones importantes para ambos conjuntos, como la de Pereira a los cinco minutos cuando tras un autopase probó un disparo que despejó el portero visitante. Pero el Tenerife también hizo méritos para marcar, siendo la primera muestra la que Lozano envió a las manos de Wellenreuther en el minuto 12 de partido.

A medida que pasaban los minutos la dinámica del partido se estabilizó, con tímidas opciones para locales y visitantes, pero en los instantes finales de los primeros 45 minutos los de Pep Lluís Martí apretaron y protagonizaron un pequeño asedio a la portería local que resultó infructuoso.

Tras el descanso, las necesidades de ambos conjuntos se hicieron patentes en la intensidad con la que buscaron el gol. Los cambios de Fernando Vázquez dieron un un toque de aire fresco a los bermellones. Ortuño a punto estuvo de marcar en dos ocasiones, mientras que el Tenerife tuvo una clara ocasión gracias a un cabezazo de Germán que, sólo ante Wellenreuther, erró el tiro.

Sin embargo, fue el Mallorca el que se adelantó en el minuto 89, cuando Oriol puso un buen centro al área que Ortuño envió donde el portero no podía llegar.

Tras el tanto, el Tenerife, con el objetivo de empatar el encuentro, presionó al conjunto bermellón, que aguantó el envite no sin ciertas dificultades, sobre todo en los instantes finales que se prolongaron con diversas jugadas a balón parado a favor de los visitantes. Pero que le permitió conseguir una victoria balsámica que, de momento, aleja al conjunto bermellón de la zona de descenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

LLUIS
Hace más de 3 años

Si por eso en la ultima jugada del partido manda al portero a rematar VERDAD.JAJAJAJA.Vamos un poquito de seriedad.MUCHA FUERZA MALLORCA.

Valoración:6menosmas

Uffff
Hace más de 3 años

Ufff, menos mal q el portero del tenerife recordo en el ultimo instante q no debia parar la pelota y retiro la mano.

Valoración:-17menosmas

Lluis
Hace más de 3 años

Aquest comentari darrer me pareix un insult a sa carrera intaxable de un gran profesional com es Pep Lluis Marti apart me pareix que no veres es partit

Valoración:17menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Este partido estaba ganado desde hacía 2 semanas. Alguien creía que el Tenerife entrenado por Pep Lluís Martí, exjugador del Mallorca toda la vida jugando en el conjunto bermellón iba a poner problemas al Mallorca? Hay que ser iluso para creerlo. Los 3 puntos estaban en el casillero antes de empezar. Este partido no debería de mirarse sino que la cabeza ya tendría que estar en la semana que viene que seguramente el Mallorca va a volver a perder.

Valoración:-39menosmas

SiemprePositivo
Hace más de 3 años

me gusta Pep Lluis Martí para entrenar el Mallorca. Maheta: dile que antes de renovar para el Tenerife que hable contigo... Porque tengo entendido que a tí te gusta tambien. A lo mejor podéis llegar a un acuerdo... Ten en cuenta que si no lo coges tú, este chico va a entrenar el Sevilla en cuanto se vaya Unai Emery... Seguro.

Valoración:4menosmas

LO MISMO
Hace más de 3 años

no importa el sufrimiento que yo tenga que pasar con este equipo pero a mi me da igual ganar en que sea de penalti injusto y en el ultimo minuto lo importante es que se gane y se salve la categoría y me importa con que jugadores y entrenador sea lo dicho o por lo civil o por lo criminal . AUPA MALLORCA

Valoración:15menosmas

A primera 1
Hace más de 3 años

Uffff menos mal que ganamos , un pasito más !!! Vamos Mallorca !!!!

Valoración:15menosmas

fifteen
Hace más de 3 años

Faltan ganar dos partidos para asegurarse la permanencia. La mayoría de veces cuando hay fiesta, sobretodo del centenario y en cualquier club, las cosas no suelen salir bien

Valoración:10menosmas

Meka
Hace más de 3 años

VaZquez no puede ser él entrenador del año que viene!

Valoración:22menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Es una verdadera vergüenza que el año del centenario se tenga que jugar la salvación en 2 division....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3