Pese a los intentos del Mallorca, el Albacete se ha llevado los tres puntos. | Juanjo Valverde

TW
70

Albacete Albacete 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Segunda A | Jornada 37 | 08/05/2016 20:00 | Final

Albacete 1 - 0 RCD Mallorca

Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Jason (Carmona, min.58), Mario Ortiz, Diego Benito, Fede Vico (César Díaz, min.71), Portu y Rubén Cruz (Antoñito, min.80).

Mallorca: Cabrero, Campadabal (Brandon, min.78), Aveldaño, Truyols, Company, Arana (Salomao, min.58), Sissoko, Héctor Yuste, Pereira, Óscar Díaz (Lago Junior, min.58) y Ortuño.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Córcoles y Paredes.

Gol: 1-0, m.69: Rubén Cruz.

Los de Fernando Vázquez han cosechado una nueva derrota, en esta ocasión por la mínima y bajo la lluvia, que dificulta sus opciones de permanencia.

La primera parte ha empezado con ambos equipos muy metidos en el partido. Tanto Albacete como Mallorca han mostrado mucha intensidad en los primeros instantes del encuentro, pero han sido los locales los que han mantenido el ritmo mientras que los bermellones se han visto superados. Sin demasiado peligro, aunque acercándose mucho a la portería que defendía Cabrero, el Albacete se ha hecho con el control del juego. Las ocasiones de peligro las ha protagonizado principalmente Portu, quien ha probado suerte con varios disparos a puerta.

Con el paso de los minutos y mientras la lluvia se hacía más intensa, el Mallorca ha despertado de su letargo en busca del gol, pero sin éxito. Ortuño y Óscar Díaz, con alguna jugada de Pereira, han sido los más peligrosos en los últimos instantes de la primera parte, pero los de Fernando Vázquez se han ido al descanso sin mostrar una buena imagen y con todo por decidir en la segunda.

La segunda parte ha empezado con un esquema parecido al de gran parte de la primera, con poco juego. Para imprimir más ritmo en los bermellones, Vázquez ha hecho un doble cambio en el minuto 57, dando entrada a Salomao y Lago Junior por Arana y Óscar Díaz. Pero poco ha cambiado la situación.

Sin embargo, y sin disparos entre los tres palos durante los primeros minutos, el Albacete se ha adelantado en el minuto 70 gracias a un cabezazo de Rubén Cruz que ha ido donde Cabrero no ha podido llegar. Como un jarro de agua fría le sentó al Mallorca el gol, pero no se vinieron abajo los bermellones.

La mejor ocasión de los mallorquinistas llegó un minuto después de que Brandon entrara por Company, cuando el recién salido al campo armó un disparo dentro del área que el portero local despejó con la punta del pie.

Pero esta ocasión fue una de las pocas que se pudieron ver en los minutos finales del partido, en los que el Albacete tuvo una ocasión muy clara para empatar cuando César Díaz estrelló en el palo un disparo a puerta vacía. La ocasión llegó después de que Cabrero y Company chocarán en la frontal del área y dejaran al jugador del Albacete sólo.

Los minutos pasaban y el gol del empate no llegaba. Los de Fernándo Vázquez no encontraban la manera de encarar la portería contraria y asumían una nueva derrota.

Pese a que no entra en puestos de descenso, el Mallorca pierde una oportunidad de oro para poner puntos por en medio con la zona baja de la tabla. Con 40 puntos, los de Fernando Vázquez se enfrentarán en la próxima jornada contra el Tenerife.