Un momento del aprtido entre Mallorca y Albacet disputado en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

El Albacete se mide este domingo al Mallorca, un rival directo, en una de las últimas opciones del club blanco de seguir con opciones realistas de permanencia en Segunda división.

Los blancos juegan contra un rival que les aventaja en siete puntos, precisamente la distancia que tienen con el cuadro bermellón y el Almería, las dos referencias para salvar la categoría de un Albacete que es penúltimo clasificado con 33 puntos.

Por ello, la directiva albaceteña ha puesto precios populares en el enésimo llamamiento a su afición para lograr un triunfo que se considera vital, pues hasta un empate podría dejar prácticamente sentenciado al cuadro blanco.

El técnico, César Ferrando, dijo ayer que el signo del enfrentamiento dependerá de cómo estén los suyos, aunque alertó también sobre la «velocidad y la calidad de medio campo para arriba» de la escuadra mallorquina.

Ferrando anunció cambios en la alineación y confirmó que volverá al once inicial el mediocentro Diego Benito, quien se perdió la última jornada por sanción, al igual que Miguel Núñez, aunque este no tiene garantizado un puesto en la zaga.

El preparador valenciano también confirmó que Fran García seguirá una semana más en el lateral izquierdo mientras que los centrocampistas Cidoncha, Santi Jara, Edu Ramos y el central Pulido serán baja por lesión.

Solo un punto separa a los mallorquinistas de la zona peligrosa y, por ello, necesitan como mínimo puntuar en el Carlos Belmonte para no agravar aun más su delicada situación en la tabla de clasificaciones.

El Mallorca solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones en calidad de visitante esta temporada -venció a la Ponferradina (0-2) y al Huesca (1-2)- con 11 derrotas y 5 empates lejos de Palma.

Los baleares no suman los tres puntos en juego desde hace cinco jornadas, cuando derrotaron 3-0 al Leganés en el Iberostar Estadi.

Vázquez no podrá contar con los sancionados Damián Sabater y Joan Oriol, ni tampoco con David Costas, Adrián Colunga y el meta alemán Timon, Wellenreuther, lesionados.

Alineaciones probables:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito o Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García, Jason, Mario Ortiz, Diego Benito, Fede Vico, Portu y Rubén Cruz.

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Aveldaño, Company; Salomao, Sissoko, Arana, Lago Junior; Brandon y Ortuño.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).