El jugador bermellón Adrián Colunga no se ha recuperado a tiempo para poder jugar este fin de semana ante el Deportivo Alavés. | Efe

TW
9

El Mallorca y el Deportivo Alavés se enfrenta este sábado (20.15 horas, Iberostar Estadi), con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir en puestos de descenso directo, en el caso del conjunto vasco, y alejarse de la zona roja de la tabla, en lo que respecta a los mallorquinistas.

El equipo que dirige Fernando Vázquez no puede despistarse en el tramo final del campeonato ya que solo un punto le separa del descenso tras dos derrotas, ante el Zaragoza (2-1) y Lugo (2-1) y un empate en casa ante el Osasuna (1-1), en los últimos tres partidos.

El traspiés en Lugo, tras encajar un gol en el descuento, ha desatado los nervios en la entidad mallorquinista, que de nuevo se ve con el agua al cuello, como durante toda la temporada.

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha pedido a la afición que esté junto a su equipo en el partido frente al Alavés, y tanto Vázquez como sus jugadores han admitido que el equipo está donde está por «errores propios».

El técnico gallego recupera a un futbolista clave en sus esquemas, Héctor Yuste, que ha cumplido los dos partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición, pero no podrá contar con el defensa central David Costas y el delantero Adrián Colunga, quienes no han superado sus respectivas molestias físicas.

El Alavés presenta unos guarismos irregulares en los últimos partidos lejos de Mendizorroza: ha ganado dos, ante el Albacete y el Córdoba, y ha perdido tres, ante Osasuna, Leganés y Girona.

Además los alaveses llegan a este enfrentamiento tras un empate a cero ante el Elche en el que las ocasiones generadas no fueron suficientes para mover el marcador.

En el choque de ida disputado en Mendizorroza, los vascos se llevaron los tres puntos por la mínima, 1-0, gracias a un gol del central Pelegrín en el primer cuarto de hora de la contienda.

«Queda lo más difícil del camino y ahora es cuando tenemos que dar el máximo», ha señalado el técnico del Alavés, José Bordalás, que quiere que sus jugadores se olviden del resto de encuentros de sus rivales y se preocupen exclusivamente del choque ante el Mallorca ya que se juegan «mucho».

Noticias relacionadas

El entrenador alicantino recupera a Javi Carpio para la zaga alavesista y podrá alinear a Kiko Femenía en la zona ofensiva, después de que éste ocupara el lateral derecho en el último encuentro ante el Elche.

El canterano Einar Galilea no podrá unirse al grupo ya que continúa lesionado y sigue los plazos de su proceso de recuperación.

Bordalás se lleva a 18 jugadores y ha dejado en Vitoria por decisión técnica a Estrada, Iñaki, Guichón, Abalo y D. Torres.

El preparador albiazul podría volver a apostar por la formación 4-3-3, con Pacheco en la portería, Carpio, Laguardia, Pelegrín y Raúl García en la defensa; Manu García, Sergio Mora y Hernán Bernardello en el centro del campo y Juli, Kiko Femenía y Toquero como hombres más adelantados.

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Company, Aveldaño, Oriol; Salomao, Sissoko, Yuste, Sabater, Lago Júnior; Oscar Díaz.

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, M. García, Bernardello, Juli, Kiko Femenía y Toquero.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro)

Campo: Iberostar Estadi (20.15 horas).