El entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez, durante una entrevista en Ultima Hora Radio. | Jaume Morey

TW
1

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que su equipo no puede «dudar» de la capacidad que tiene para sacar partidos adelante a estas alturas de la competición y sobre el Deportivo Alavés, que este sábado visita el Iberostar Estadi, ha asegurado: «No nos puede ganar en intensidad».

«El Alavés es un rival superpeligroso, humilde, trabajador, solidario, pero nosotros siempre hemos estado bien en casa ante equipos fuertes, lo que unido al apoyo de nuestra gente, se crea un caldo cultivo muy propicio para no fallar y sumar los tres puntos en juego», ha señalado Vázquez.

El técnico mallorquinista ha admitido, sin embargo, que los últimos resultados, dos derrotas y un empate, no han contribuido a la estabilidad del equipo en unos momentos «de gran presión psicológica» debido a que el Mallorca está a punto del descenso.

«En estos momentos el factor psicológico es clave y el equipo que mentalmente afronte mejor este tramo final de la Liga se quedará en Segunda, es decir, el calendario se acorta y la tensión aumenta. No es lo mismo ser colista o estar abajo en septiembre que en abril, pero yo soy optimista porque he visto a la plantilla trabajar con pasión, alegría y optimismo», ha indicado.

Vázquez ha negado que los últimos resultados hayan provocado una ruptura de la unión entre los integrantes de la plantilla, y atribuyó algunos roces a «cuestiones normales que ocurren en un vestuario», donde no siempre todos tienen que están forzosamente de acuerdo.

«En el Mallorca lo importante es el grupo, no hay egoísmos personales», ha subrayado Fernando Vázquez.