Yuste salta para despejar un balón. | Miquel Àngel Borràs

TW
42

Mallorca 3 - 0 Leganés

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal (Colunga, min. 26), Company, Aveldaño, Oriol; Salomao (Pereira, min. 62), Yuste, Sissoko, Sabater, Lago Júnior (Arana, min. 70); Ortuño.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, César Soriano, Luis Ruiz (Eizmendi, min. 62); Miramón (Ruiz de Galarreta, min. 71), Gabriel, Lluís Sastre, Alexander; Guillermo (Asdrúval, min. 62)

Goles: 1-0, min. 53: Adrián Colunga; 2-0, min. 76: Adrián Colunga; 3-0, min. 81: Alfredo Ortuño.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Asdrúval, Serantes, del Leganés.

El conjunto de Fernando Vázquez consigue imponerse al líder, el Leganés, gracias a dos goles del delantero asturiano y uno de Ortuño.

Hacía tiempo que el Mallorca no lograba una cómoda victoria en Son Moix. El conjunto de Fernando Vázquez ha logrado sorprender al líder de la categoría, el Leganés, con una contundente victoria por tres goles a cero.

Sin embargo los inicios del encuentro no pronosticaban esta holgada victoria, ya que los primeros 45 minutos del partido no fueron propicios para los mallorquinistas. Con el pitido inicial daban comienzo unos primeros minutos de tanteo. Ninguno de los equipos se arriesgaba a adelantarse, lo que dejaba el juego ubicado en el centro del campo.

Poco a poco el Leganés se hizo con el control del esférico, pero sin conseguir generar peligro en la portería defendida por Timon Wellenreuther. Mientras, el Mallorca se conformaba con frustrar las ocasiones rivales. Tras un saque de esquina Campabadal tuvo que abandonar el campo de juego tras recibir un fuerte golpe en el párpado que le impedía abrir el ojo, lo que precipitó que Colunga entrara en el minuto 26.

Hasta que el reloj no ha marcado la media hora de juego no ha llegado el primer disparo entre los tres palos, obra del jugador del Leganés Szymanowski, uno de los más activos del equipo. Pero tras la ocasión que detuvo el portero local, el juego se volvió a estancar mientras pasaban los minutos, hasta que el colegiado marcó el descanso.

Tras la reanudación la tónica del partido cambió. Ambos equipos empezaron a mostrar sus cartas en ataque, pero fue el Mallorca el que se llevó el premio. En el minuto 53, tras Sissoko conseguía un pase a la frontal del área que recibía Colunga, quien adelantaba al Mallorca con un disparo que sorprendió al portero visitante. Los siguientes minutos el ritmo aumentó, el Leganés buscaba el gol del empate, mientras que los bermellones querían aprovechar cualquier ocasión para marcar el tanto de la tranquilidad.

Y llegó la tranquilidad en el minuto 75, cuando Colunga, tras recibir un balón dentro del área, caía tras chocar con Serantes. Una jugada que el colegiado sancionó con la pena máxima y una cartulina amarilla. El penalti lo transformó el propio Colunga en el segundo gol del conjunto de Fernando Vázquez.

El conjunto mallorquinista se veía ganador del encuentro, pero aún así quiso aumentar la diferencia. Y sería Ortuño el que lo conseguiría con una jugada que empezaba en el centro del campo y que culminaba con el tercer tanto del encuentro, que daba por sentenciado el partido en el minuto 82. Con el 3-0 en el marcador los minutos pasaron hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro.