Colunga impulsa al Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3705 veces
preload
Yuste salta para despejar un balón.

Yuste salta para despejar un balón.

02-04-2016 | Miquel Àngel Borràs

Mallorca 3 - 0 Leganés

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal (Colunga, min. 26), Company, Aveldaño, Oriol; Salomao (Pereira, min. 62), Yuste, Sissoko, Sabater, Lago Júnior (Arana, min. 70); Ortuño.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, César Soriano, Luis Ruiz (Eizmendi, min. 62); Miramón (Ruiz de Galarreta, min. 71), Gabriel, Lluís Sastre, Alexander; Guillermo (Asdrúval, min. 62)

Goles: 1-0, min. 53: Adrián Colunga; 2-0, min. 76: Adrián Colunga; 3-0, min. 81: Alfredo Ortuño.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Asdrúval, Serantes, del Leganés.

El conjunto de Fernando Vázquez consigue imponerse al líder, el Leganés, gracias a dos goles del delantero asturiano y uno de Ortuño.

Hacía tiempo que el Mallorca no lograba una cómoda victoria en Son Moix. El conjunto de Fernando Vázquez ha logrado sorprender al líder de la categoría, el Leganés, con una contundente victoria por tres goles a cero.

Sin embargo los inicios del encuentro no pronosticaban esta holgada victoria, ya que los primeros 45 minutos del partido no fueron propicios para los mallorquinistas. Con el pitido inicial daban comienzo unos primeros minutos de tanteo. Ninguno de los equipos se arriesgaba a adelantarse, lo que dejaba el juego ubicado en el centro del campo.

Poco a poco el Leganés se hizo con el control del esférico, pero sin conseguir generar peligro en la portería defendida por Timon Wellenreuther. Mientras, el Mallorca se conformaba con frustrar las ocasiones rivales. Tras un saque de esquina Campabadal tuvo que abandonar el campo de juego tras recibir un fuerte golpe en el párpado que le impedía abrir el ojo, lo que precipitó que Colunga entrara en el minuto 26.

Hasta que el reloj no ha marcado la media hora de juego no ha llegado el primer disparo entre los tres palos, obra del jugador del Leganés Szymanowski, uno de los más activos del equipo. Pero tras la ocasión que detuvo el portero local, el juego se volvió a estancar mientras pasaban los minutos, hasta que el colegiado marcó el descanso.

Tras la reanudación la tónica del partido cambió. Ambos equipos empezaron a mostrar sus cartas en ataque, pero fue el Mallorca el que se llevó el premio. En el minuto 53, tras Sissoko conseguía un pase a la frontal del área que recibía Colunga, quien adelantaba al Mallorca con un disparo que sorprendió al portero visitante. Los siguientes minutos el ritmo aumentó, el Leganés buscaba el gol del empate, mientras que los bermellones querían aprovechar cualquier ocasión para marcar el tanto de la tranquilidad.

Y llegó la tranquilidad en el minuto 75, cuando Colunga, tras recibir un balón dentro del área, caía tras chocar con Serantes. Una jugada que el colegiado sancionó con la pena máxima y una cartulina amarilla. El penalti lo transformó el propio Colunga en el segundo gol del conjunto de Fernando Vázquez.

El conjunto mallorquinista se veía ganador del encuentro, pero aún así quiso aumentar la diferencia. Y sería Ortuño el que lo conseguiría con una jugada que empezaba en el centro del campo y que culminaba con el tercer tanto del encuentro, que daba por sentenciado el partido en el minuto 82. Con el 3-0 en el marcador los minutos pasaron hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Látigo
Hace más de 2 años

Tenemos un caso más reciente y es un jugador de aquí: Miquel Angel Nadal, que jugaba de centrocampista en el Mallorca y en el Barcelona también fue un buen central.

Valoración:2menosmas

Gatolandia
Hace más de 2 años

Si,es cierto,donde esta Solleric y los pobres balearicos?.Ni siquiera lo han puesto en noticia la derrota.Van de ascender y de super estrellas y hacen el ridiculo.Fin de semana redondo con la victoria del Mallorca y el LLeida.Lastima la derrota del LLosetense.

Valoración:13menosmas

micalet
Hace más de 2 años

Solleric,baleáricos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, mambooo. Teníais razón en son malferit se ve buen fútbol y he disfrutado de ver el ridículo del At Baleares adiós 2A gracias Lleida.

Valoración:15menosmas

Alejandro
Hace más de 2 años

Animo! Que subimos a primera!

Valoración:6menosmas

Alex
Hace más de 2 años

Una defensa reforzada con Yuste y unos delanteros como Colunga y Ortuño, capaces de marcar 3 goles sin recibir apenas pelotas en condiciones de su medio campo, invitan al optimismo. En mi opinión, la tarea principal de Vázquez ahora es mejorar esa sala de máquinas que no funciona; siempre el rival tiene el control del centro del campo. Damià no funciona, Sissoko hace algunas cosas bien pero no acaba de cuajar... No sé a quién hay que poner ni cómo hay que organizarlos, eso es tarea del entrenador y para eso cobra, pero habría que mejorar esa que, sin duda, es la principal debilidad actual del equipo. Mejorando el centro del campo, en pocas jornadas nos olvidamos de la 2ª B y a preparar el año que viene. Que seguro que será mucho mejor que este y los dos pasados.

Valoración:9menosmas

keda mnos
Hace más de 2 años

ya keda menos para la salvacion

Valoración:8menosmas

No hi ha remei
Hace más de 2 años

Se guanya 3-0 al líder i encara surten comentaris parlant de mediocritat, sort, etc. Arruix, no volem pessimistes.

Valoración:19menosmas

Látigo
Hace más de 2 años

Ha nacido un buen central. Yuste me recuerda al jugador canario Niz que vino de Las Palmas al Mallorca como medio centro defensivo ,era un tronco grande y lento y terminó siendo un buen defensa central.

Valoración:5menosmas

estirigasso
Hace más de 2 años

Pues no. No esperaba estos 3 puntos y un resultado tan abultado, sobre todo habiendo visto la primera parte. Ojalá nos salgan 3 ó 4 partidos como este y podremos pensar en una planificación seria para la próxima temporada. Que el Celta también estuvo 4 ó 5 años seguidos perdido en Segunda y ahora está cumpliendo en Primera, por poner un ejemplo.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Siempre se ha dicho que: "es guanyar fà riure !!! " . Me sigue sorprendiendo cómo cambian las críticas y los comentarios por el simple hecho de que la pelotita entre en la portería del contrario. Seguimos siendo mediocres, pero a base de suerte y tesón la permanencia está un poco más cerca afortunadamente. Ahora sólo falta que los que vienen por detrás sigan siendo aún más mediocres. Lo dicho... incluso con un 1 - 0 pareceríamos mejores, por lo que importa es el resultado, no cómo y a qué hemos jugado una vez más.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5