Un Real Mallorca en apuros recibe al líder este sábado en Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
El mallorquinista Biel Company conduce la pelota en el choque entre el Mallorca y el Leganés de la primera vuelta disputado en el estadio de Butarque y que finalizó con empate a cero goles.

El mallorquinista Biel Company conduce la pelota en el choque entre el Mallorca y el Leganés de la primera vuelta disputado en el estadio de Butarque y que finalizó con empate a cero goles.

01-11-2015 | Redacción Digital

El Mallorca intentará este sábado a las 18.00 horas en el Iberostar Estadi alejarse de la zona de descenso con una victoria ante el Leganés, que se jugará el liderato en Palma tras tres partidos sin ganar.

El equipo que dirige Fernando Vázquez no puede permitirse más tropiezos en su campo, donde esta temporada ha dejado escapar 21 puntos, con 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

La visita del líder a Palma supone un incentivo más para el conjunto balear, que durante gran parte del campeonato ha ocupado puestos en la zona peligrosa de la tabla.

Vázquez recupera al delantero Óscar Díaz, ya recuperado de una lesión, y al meta Timón Wellenreuther, concentrado estos días con la selección Sub-21 de Alemania.

El técnico mallorquinista podría repetir el sistema que ha utilizado en los últimos encuentros, en los que situado un trivote en el centro del campo, Héctor Yuste, Abdoul Sissoko y Damiá Sabater- y a un solo delantero en punta, Alfredo Ortuño.

El Mallorca, décimo sexto con 35 puntos, ha sumado dos empates consecutivos ante el Mirandés (1-1) y el Almería (1-1).

Después de encadenar un par de empates seguidos y tres duelos sin conocer la victoria, dos de ellos en casa, el Leganés visita Mallorca con el objetivo de seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Para ello necesitan una victoria ya que en caso de no conseguirla, retener la posición de privilegio en la categoría de plata no dependería ya de ellos. Los precedentes inmediatos son positivos en ese sentido ya que el conjunto balear no ha conseguido vencer aún a los blanquiazules desde que estos retornaran a la Liga Adelante.

De hecho cayeron por 0-2 la última vez que ejercieron de anfitriones contra su rival de este fin de semana. Sin embargo en su favor conviene decir que los cuatro partidos anteriores en situación análoga se saldaron con dos triunfos y dos empates.

De cara a este choque Asier Garitano contará con una baja importante como es la del defensa central argentino Martín Mantovani, que vio su quinta amarilla contra el Eche. Ese encuentro se lo perdieron por problemas físicos Omar Ramos y Rubén Peña, dos hombres importantes que son duda y cuya presencia será complicada.

En la rueda de prensa previa el técnico se refirió a la situación del equipo: «Todavía no hemos tenido momentos malos, es raro. Cualquiera pasa por malos resultados. Nosotros ni hemos tenido momentos malos ni resultados malos hasta la fecha. Pueden llegar pero cuando lleguen estaremos preparados, esa es la sensación que tengo yo a día de hoy».

Alineaciones probables:

Mallorca: Wellenreuther; Company, Campabadal, Aveldaño, Oriol; Salomao, Yuste, Sissoko, Sabater, Lago Júnior; Ortuño.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Insua, César Soriano; Timor, Ruiz de Galarreta, Gabriel; Eizmendi, Szymanowski y Borja Lázaro.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Iberostar Estadi. 18.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.