Fernando Vázquez durante un encuentro en Son Moix. | Miquel Àngel Llabrés

TW
7

En una charla inesperada y a petición del propio Fernando Vázquez, el entrenador del Real Mallorca pidió este jueves consejo a los pesos pesados del vestuario para intentar mejorar las últimas versiones. Después de una intensa sesión de vídeo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar y corregir errores, los capitanes del equipo balear orientaron al técnico gallego en algunos aspectos tácticos. No fue una reunión prevista -apenas se prolongó durante unos minutos- pero sí que sirvió para que Vázquez conociera en primera persona las inquietudes tácticas de la plantilla.Fue una charla constructiva entre el preparador de Castrofeito y los jefes de la caseta con el único objetivo de aumentar las prestaciones del grupo bermellón de cara a la recta final del curso.

Después de visionar algunas de las acciones a mejorar, Vázquez llamó a Aveldaño, Yuste, Cabrero, Pereira y Company para que se quedaran unos minutos más en el interior de la sala de prensa. Entonces, el técnico comenzó a pedir su opinión sobre qué aspectos tácticos mejorarían o qué cambiarían de cara a los próximos compromisos. Los capitanes, siempre en plan positivo, orientaron al preparador gallego y aportaron su punto de vista.

No es la primera vez que los capitanes y el entrenador dialogan sobre aspectos tácticos en la búsqueda de una mejoría que no acaba de llegar. Fernando Vázquez no da con la tecla y el equipo, aunque presenta una media de puntos superior a la de sus predecesores en el cargo la imagen del conjunto balear en los últimos partidos ha ido empeorando a pasos agigantados. La visita del Leganés supone una prueba de fuego para un equipo que no termina de despegarse del furgón de cola de la clasificación y que necesita encadenar una serie de buenos resultados.