Yuste intenta controlar un balón durante el partido contra el Mirandés. | Miquel Àngel Borràs

TW
28

Mallorca 1 - 1 Mirandés

Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Truyols, Joan Oriol; Lago Junior (Brandon, min. 72), Sissoko, Sabater (Pereira, min. 72), Yuste, Salomao (Pol Roigé, min. 58); Ortuño.

Mirandés: Raúl Fernández; Galán, Alex Ortiz (Carlos M. min. 34), Kijera; Rúper; Eguarás, Oyarzún, Provencio; Sangalli, Ión Vélez (Abdón Prats, min. 63), Alex García (Aridane, min. 53).

Goles: 1-0, min. 32: Ortuño; 1-1, min. 42: Sangalli.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a Yuste, Pol Roigé, del Mallorca; a Alex Ortíz, Aridane, Abdón Prats, Kijera, Carlos M. del Mirandés.

El Mallorca ha perdonado ante el Mirandés. En una buena primera parte, con un gol de Ortuño y varias ocasiones de mucho peligro, los de Fernando Vázquez podrían haber sentenciado el partido, pero un gol a las puertas del descanso ha devuelto la igualada al marcador. El segundo tiempo no ha servido para que los bermellones retomaran el mando del encuentro.

Aunque el partido ha empezado con un Mirandés que se ha hecho con el control del juego en el centro del campo, ha sido el Mallorca el que ha llevado el peso de la acción. Un desbordante Ortuño, acompañado por Salomao y Lago Junior, ha participado en la gran mayoría de las ocasiones.

Noticias relacionadas

Ya ha avisado el delantero bermellón a los 13 minutos con un disparo lejano, pero ha sido en el minuto 23 cuando el Mirandés ha recibido el primer toque de atención serio. Ortuño se ha deshecho de los defensores para dar un pase de la muerte que Sissoko ha rematado, pero no ha conseguido sorprender a Raúl Fernández, que ha despejado el peligro.

Pero el Real Mallorca no se ha conformado y ha mantenido el ritmo de juego. Y una vez más ha sido Ortuño el que ha aparecido, en esta ocasión para adelantar a los de Fernando Vázquez. Gracias a un providencial pase de Salomao, quien ha visto que el delantero se desmarcaba para lanzar un pase largo, Ortuño ha golpeado desde la frontal del área para batir al portero visitante.

Lejos de bajar el ritmo, el Mallorca ha querido aprovechar el tirón de tenerle tomada la medida al Mirandés para continuar su asedio. Y pocos minutos después del gol, Lago Junior ha protagonizado una buena ocasión para el conjunto bermellón gracias a un centro de Ortuño, pero un providencial Raúl Fernández ha evitado el segundo del Mallorca.

Y cuando mejor se mostraban los de Fernando Vázquez, una jugada por la banda de Sangalli, sumada a un fallo en la defensa local, le ha valido al Mallorca un duro jarro de agua fría con el tanto del jugador del Mirandés. El gol del empate ha adormecido el juego, que se ha estancado hasta que el colegiado ha pitado el descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación se ha mantenido la tónica de la primera parte, con un Mallorca que quería justicia en el marcador. A los cinco minutos Lago Junior ha desbordado por la banda para buscar un pase al centro del área, pero el balón no ha encontrado rematador. Unos minutos después Sabater lo ha intentado desde falta directa, pero el lejano disparo se ha marchado por encima del larguero.

El paso de los minutos ha relajado a los bermellones, que no han encontrado la manera de hacer valer la superioridad ofensiva demostrada en la primera parte. La inoperancia en ataque se ha dejado ver en los minutos finales, en los que amarrar el punto parecía que primaba por encima de la victoria, en parte por un Mirandés más activo. Fernando Vázque ha intentado reactivar a los bermellones con los cambios, pero la entrada de Pol Roigé, Damià y Pereira no ha tenido el efecto previsto.

El punto pone al Mallorca a tres puntos de los puestos de descenso, con la mirada puesta en el partido del próximo domingo ante el Almería.