El jugador del Real Mallorca Sissoko celebra el primero gol del conjunto bermellón en El Alcoraz ante la SD Huesca. | @LaLiga

TW
30

Huesca 1 - 2 Mallorca

SD Huesca: Whalley, Carlos, Fran Merida, Camacho (Samu Sáiz, 42'), Bambock, Cristian, Machís, Nagore, González (José Gaspar, 62'), Iñigo López (Luis Fernández, 42') y Arruabarrena.

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Aveldaño, Truyols, Oriol, Yuste, Sissoko, Damià, Lago Junior (Manuel Arana, 75'), Pereira (Campabadal, 60') y Ortuño (Acuña, 90').

Goles: 0-1: minuto 13, Sissoko.

0-2: minuto 23, Joan Oriol.

1-2: minuto 92, Samu Sáinz.

Árbitro: Gonzalo Fuertes. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Iñigo López (24'), Bambock (57'), Arruabarrena (69') y Samu Sáiz (86'), y a los visitantes Sissoko (65'), Damià (80'), Yuste (83') y Abeldaño (85').

El Real Mallorca se ha impuesto la tarde de este miércoles por 1-2 a la Sociedad Deportiva Huesca en un partido que se ha puesto muy de cara para los bermellones en la primera parte gracias a los goles de Sissoko y Oriol. El tanto local, anotado por Samu Sáinz en el tiempo añadido, sólo ha servido para dar emoción a los últimos instantes del choque. Esta victoria permite al equipo de Fernando Vázquez abandonar la zona de descenso de la clasificación de Segunda División, a la vez que arrastra a la lucha por la salvación al conjunto aragonés.

El técnico mallorquinista ha dado la vuelta al sistema de juego de su equipo. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Llagostera (0-3) que había encendido todas las luces de alarma en la entidad palmesana, Vázquez ha optado por jugar con un 4-3-3, reforzando el centro del campo. Esto ha permitido que el Real Mallorca haya tenido más control del juego y, sobretodo, mejor predisposición a la hora de recuperar la posesión.

Tras un primer aviso de los locales, que ha resuelto con acierto Wellenreuther saliendo del área y rebañando la pelota con la cabeza ante la llegada de Machís, el Mallorca ha hecho buena su segunda visita al área de Whalley.

Sabater ha botado un córner que, tras peinar Yuste en el primer palo, ha enviado al fondo de la portería Sissoko (0-1). El jugador africano ha demostrado su calidad con un remate a la media vuelta que el portero local no ha podido interceptar.

El Huesca ha intentado reaccionar pero sin peligro. Ha dispuesto de tres saques de esquina que la defensa mallorquinista ha abortado sin problemas como antesala al segundo zarpazo bermellón.

Joan Oriol ha recibido en tres cuartos de campo rival y, ante la pasividad rival, se ha acercado al área para colocar un zapatazo que Whalley sólo ha podido recoger del fondo de su portería (0-2).

Ortuño ha tenido dos ocasiones para haber matado el partido para el Mallorca, pero en la primera ha estrellado su disparo en el lateral de la red de la portería local, mientras que en la segunda su centro no lo ha podido rematar con eficacia el francés Michael Pereira.

En la segunda parte se ha mantenido el guión de los primeros 45 minutos, con un Huesca que intentaba acercarse a la portería de Wellenreuther y un Mallorca muy bien colocado sobre el césped de El Alcoraz que no dejaba espacios a su rival.

La mejor ocasión para el Huesca ha llegado a la hora de juego, cuando el portero mallorquinista ha evitado el gol de Carlos David con una parada a su disparo a bocajarro tras el lanzamiento de un córner.

A pesar de haber lanzado más de una decena de saques de esquina, la SD Huesca no ha conseguido estrechar el resultado hasta el tiempo de descuento, cuando Samu Sáinz ha conseguido conectar un potente remate desde fuera del área al que no ha podido llegar Timon Wellenreuther.

A pesar del tanto local, el Real Mallorca se ha llevado los tres puntos de El Alcoraz, además de igualar el gol average con un rival directo en la lucha por la salvación.