Algunos aficionados del Mallorca con Robert Sarver. | M.À. Cañellas / M.À. Borràs

TW
1

Cien años no se cumplen todos los días, y los mallorquinstas han querido estar presentes el día en el que el Real Mallorca celebra su Centenario llenando Son Moix.

Después de que el 27 de febrero, coincidiendo con la fecha de fundación según el acta del club, se diera el 'sus' a los actos con el despliegue de una bandera en el Ajuntament de Palma, los bermellones han vivido una intensa semana en la que los buenos recuerdos de estos cien años de historia han estado presentes.

Con la gran gala del Centenario, que el 28 de febrero llenó de rojo y negro el Teatre Principal de Palma, se recordaron grandes momentos desde que el conjunto rojinegro arrancara su andadura a principios de 1916 en Bons Aires. Desde eses día no se ha dejado de escuchar el himno compuesto para la ocasión por La Musicalité, ni se han dejado de ver las caras de los aficionados con las camisetas conmemorativas o con las banderas que ondean para la ocasión.

Noticias relacionadas

A esta semana de celebraciones no han querido faltar los nuevos accionistas del Real Mallorca, por lo que se ha podido ver tanto a Robert Sarver como al mediático Steve Nash, quien ha aprovechado su estancia en la Isla para pedir matrimonio a su novia.

El día del Centenario

Pero este sábado, coincidiendo con el día en el que la Federación de Fútbol fija la fundación del club, toda la actividad se ha concentrado en Son Moix, donde miles de aficionados han llenado el estadio para participar en los diferentes actos organizados. La izada de la bandera de los cien años del club, el descubrimiento de la estatua conmemorativa, paella y, sobre todo, muchos recuerdos han estado presentes en el exterior del estadio antes de que empezara el partido ante el Oviedo.

Asimismo, muchos han sido los aficionados o exjugadores del Real Mallorca que han querido compartir sus mejores recuerdos del club este sábado, colgando imágenes en redes sociales o escribiendo emotivos mensajes que, junto a todo lo anterior, han demostrado el amor por el Real Mallorca en un día grande para el mallorquinismo.