Imagen del chocque entre el Real Mallorca y el filial del Athletic Club disputado hace unas semanas en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
5

El Real Mallorca intentará celebrar su Centenario con una victoria en el estadio del Huesca, que sólo ha ganado dos partidos como local y buscará cambiar esa estadística con tres puntos con los que alejarse de la zona de descenso.

El partido, que se disputa este sábado a las 18.00 horas, es muy importante para ambos equipos, ya que son rivales directos al tener el mismo objetivo, salir de los puestos peligrosos. Oscenses y mallorquines están a un solo punto del descenso ya que se encuentran empatados a veintisiete puntos en la clasificación.

Los puntos en juego tendrán un doble valor para el equipo que consiga sumar la victoria ya que se distanciaría de su rival y supondrían una mayor tranquilidad en la clasificación.

El Mallorca sólo lo ha ganado un partido esta temporada como visitante, en el campo de la Ponferradina (0-2) y viene de sumar solo un punto de los últimos nueve en juego. Los datos ante el Huesca no son halagüeños: ha perdidos dos veces esta temporada frente a los aragoneses, en Liga (0-1) y en la Copa del Rey (0-2).

Vázquez no podrá contar con cuatro jugadores titulares, por distintas lesiones, los defensas David Costas, Joan Oriol, y los delanteros Michael Pereira y Óscar Díaz.

Las bajas obligarán al técnico gallego a realizar cambios obligados, y se perfilan como integrantes del 'once' Joan Guillem Truyols y Eduard Campabadal en la zaga, Dogo Salomao o Pol Roigé y Alfredo Ortuño en el ataque.

El Mallorca ha cambiado tres veces de entrenador este año, ya que se han turnado en el banquillo Albert 'Chapi' Ferrer, José Gálvez y ahora Vázquez, pero no termina de arrancar en el campeonato.

Ha fichado a quince futbolistas en el inicio de la temporada y a seis en el mercado de invierno, sin que ese esfuerzo económico se haya visto reflejado en la clasificación.

Por su parte, el Huesca parte con un plus extra de moral por las estadísticas ya citadas entre ambos equipos este curso. Sin embargo, el conjunto balear es diferente porque tiene un nuevo entrenador y cuenta con nuevos refuerzos procedentes del mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Frente a frente van a estar dos equipos que presentan números bajos ya que el Huesca es el equipo que menos puntos ha sumado en casa, con tan sólo diez de 36 posibles, mientras que el Mallorca sólo ha conseguido siete puntos fuera de su campo.

Los jugadores del Huesca, una vez más, esperan superar y quitarse de encima la losa que tanto les pesa de dejar escapar los puntos en El Alcoraz y de no dejar su portería a cero. Para ello, no deberán cometer errores y tener mayor acierto del que tienen hasta ahora de cara a la portería contraria.

Juan Antonio Anquela no podrá dirigir a su equipo desde la banda al haber sido sancionado por un partido en el anterior encuentro ante el Elche y tampoco podrá estar, por haber sido sancionado, el defensa Nagore, que debutó ante los ilicitanos y que vio dos tarjetas amarillas en dicho encuentro

Por contra, el conjunto oscense ya podrá contar con tres jugadores importantes como son el delantero venezolano y máximo goleador del Huesca, Darwin Machís, y los defensas Iñigo López y Morillas.

Hay dudas para saber con qué jugadores saltará al campo de El Alcoraz el Huesca y con qué sistema lo hará. Lo podría hacer con dos o tres centrales en la zaga y delante sólo con Arrubarrena, como en el anterior encuentro, o con el delantero centro Luis Fernández.

Alineaciones probables:

Huesca: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández; Bambock, Fran Mérida; Tyronne o González, Camacho, Machís; y Arruabarrena.

Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño; Campabadal; Salomao, Yuste, Sissoko, Lago Junior; Brandon y Ortuño.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: El Alcoraz. Sábado a las 18.00 horas.