Tomeu Nadal. | Redacción Digital

TW
8

Fernando Vázquez ya tiene la figura del tercer portero que había pedido. El elegido es el manacorí Tomeu Nadal, que este jueves se convertirá en nuevo jugador mallorquinista e incluso ya podría entrenar con sus nuevos compañeros.

Tal y como informó Ultima Hora el pasado sábado 13 de febrero, el exguardameta del Nàstic de Tarragona, donde ha estado las tres últimas temporada, aterriza para solucionar, a corto plazo, el problema que se le ha presentado a Vázquez en la portería tras la sanción a Timon Wellenreuther y la lesión del guardameta del filial Miquel Parera, que hasta ahora había cumplido el papel de tercer portero al ser el suplente de Cabrero durante las ausencias del alemán por culpa de los compromisos internacionales. El no poder contar con Parera y tener que echar mano del joven suplente del filial Benji para viajar a Soria, hizo que se encendiesen todas las alarmas en el club y se decidiese rastrear el mercado en busca de un guardameta que pudiese aportar experiencia este último tramo de temporada.

Tomeu Nadal (Manacor, 1989) no es un desconocido en el club bermellón. Defendió los colores del Mallorca durante cuatro temporadas, alternando el filial con el primer equipo, con el que fue convocado varias ocasiones.

Abandonó la isla en el verano de 2010 para enrolarse en las filas del Getafe. Con el filial del conjunto madrileño disputó casi cuarenta partidos y en 2013 fichó por el Nàstic, donde defendió la meta en 16 encuentros en Segunda B tras dos temporadas.

Tras casi seis años fuera de casa, regresa al Mallorca asumiendo el rol de tercer portero, pero con la ilusión de un niño. Esta misma semana reconoció en los micrófonos de Última Hora Esports que había tenido en los últimos días dos ofertas, pero un simple contacto informal con el club bermellón hizo que no quisiese ni escuchar esos ofrecimientos. Asimismo admitió no haber perdido la forma a pesar de estar sin equipo, cosa que sin duda tendrá en cuenta su nuevo entrenador.