La sala de prensa del estadio de Son Moix acogió este miércoles la presentación del cupón comemorativo para el sorteo del sábado 27 de febrero. De izquierda a derecha, Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE; Brandon Thomas, María del Carmen Soler, presidenta del consejo territorial de la organización; Toni Tugores, presidente de la Comisión del Centenario; Héctor Yuste y Lago Junior. | M. À. Cañellas

TW
1

El Mallorca ya ha activado la cuenta atrás hacia el Centenario. A unas semanas de soplar las velas, el club balear ha abierto de manera oficial los actos del aniversario más especial de su historia para prender la mecha de la gran fiesta. La entidad balear, con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), presentó este miércoles el cupón conmemorativo que acaba de salir a la venta y que próximo el sábado 27 de febrero llevará a toda España uno de los momentos más emotivos en la dilatada biografía del conjunto rojinegro.

El escudo del Mallorca y del Centenario viajarán por todo el país en cinco millones y medio de cupones que se pueden encontrar en los puntos de venta habituales de la ONCE y a través de sus agentes vendedores. «Va a ser un espaldarazo para el Mallorca y permitirá dar a conocer por toda España la celebración de un momento tan especial para el club y su gente», explicaba Toni Tugores, presidente de la comisión del Centenario, que presidió el acto en compañía de Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y María del Carmen Soler, presidenta del consejo territorial de la organización.
Al tratarse de un sorteo de fin de semana, el premio principal que repartirá el cupón mallorquinista son 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante veinte años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, habrá premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y otros menores de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

El Mallorca se adentra así de lleno en los fastos del Centenario, que tras el día del sorteo celebrará la gran gala inaugural en el Teatre Principal de Palma. Allí, entre otras muchas cosas, se interpretará en directo el himno oficial, compuesto para la ocasión por el grupo La Musicalité, que en principio verá la luz a mediados de la semanas que viene.

A partir de ahí, otro de los grandes puntos de interés se centrará en el partido de la vigésimo octava jornada frente al Oviedo. El encuentro se disputará en Son Moix el 5 de marzo, coincidiendo con la fecha del nacimiento del club y el Mallorca lucirá ese día la camiseta especial que ha diseñado la entidad. A partir de ahí, también está prevista la celebración en junio de un gran congreso, que en principio tendría lugar en el Trui Teatre, en el que se reunirán algunos de los grandes mitos del mallorquinismo en sus diferentes etapas; desde entrenadores a presidentes pasando, como no, por futbolistas. Paralelamente, también se llevarán a cabo otros actos que se irán definiendo, como la disputa de una carrera popular. La gran fiesta del Mallorca está a punto de empezar.