El Mallorca busca prolongar su racha de victorias ante el colista

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran un gol en El Toralín.

Los jugadores del Mallorca celebran un gol en El Toralín.

Ana María Fernández

El Mallorca intentará este domingo, en Son Moix, conquistar la tercera victoria seguida de la temporada ante el colista de Segunda, el Bilbao Athletic, que espera poner fin a su casi eterna racha negativa.

Tras derrotar al Alcorcón (0-1) y a la Ponferradina (0-2), el equipo que desde hace un mes dirige Fernando Vázquez puede sumar nueve puntos seguidos por primera vez desde octubre de 2014, con el ruso Valery Karpin en el banquillo.

La llegada de seis refuerzos en el mercado de invierno, todos delanteros, ha revolucionado la plantilla y, por ahora, el Mallorca es el equipo con más efectivos en ataque, con un total de once futbolistas que intentarán paliar la escasez de goles, solo 15 en la primera vuelta.

Vázquez, no obstante, ha intentado esta semana rebajar la euforia al recordar que el equipo, décimo sexto con 26 puntos, todavía «no ha hecho nada» y que sigue muy cerca de la zona de descenso.

Ante el Bilbao Athletic el técnico gallego recupera a un jugador determinante el centro del campo, Héctor Yuste, que fue baja la pasada jornada en Ponferrada por acumulación de amonestaciones.

El Bilbao Athletic espera frenar en Mallorca la casi eterna mala racha que le tiene varado en la última posición de la Liga Adelante, que se cifra en solo tres puntos sumados de 33 posibles y le ha dejado ya a diez puntos de los puestos de permanencia.

El equipo de José Ángel 'Cuco' Ziganda no acaba de salir de la dinámica de competir en cada partido, y tener opciones de victoria en la mayoría de ellos, pero acabar perdiendo casi todos.

A pesar de esos continuos varapalos, los cachorros mantienen la «actitud», la «fuerza» y el «ánimo» que les pide su entrenador para salir de nuevo recuperados a medirse a sus rivales.

«Es una travesía del desierto en busca del oasis a ver si encontramos agua», ha ilustrado el técnico navarro la situación de su equipo superada la mitad del campeonato. Una dinámica que, no obstante, se puede revertir. Está muy difícil, pero queda mucho tiempo y en cinco meses pueden pasar muchas cosas», ha considerado.

A Ziganda le anima, además, el hecho de recuperar a varios de los muchos jugadores lesionados que tenía y que fortalecerán un ataque casi incapaz de ver la puerta rival. Ni de penalti, ya que el filial bilbaíno ha fallado las cuatro faltas máximas que ha lanzado. La última en la jornada anterior ante un Elche que también se llevó los tres puntos de San Mamés.

Ante el partido en Palma, el técnico navarro recupera a delanteros como Asier Villalibre y Jurgi Oteo, aunque solo sea para «jugar unos minutos». Pero todavía no puede contar ni con Enric Saborit ni con Iñigo Córdoba, y tampoco con el meta titular Alejandro Remiro, expulsado frente al Elche.

Podrá ponerse bajo los palos Jon Ander Felipe, el portero suplente, que iba a ser el reserva de Iago Herrerín en el primer equipo si finalmente Gorka Iraizoz no se hubiese recuperado de los problemas de salud que casi le impiden jugar este sábado ante el Villarreal.

Al respecto del Mallorca, el primer equipo al que ganaron los cachorros esta temporada en Segunda, Ziganda ha destacado que el Mallorca «juega muy bien», y «ha sufrido una transformación importante en enero con la incorporación de cuatro o cinco jugadores» que le suben el nivel a la plantilla bermellona.

En cuanto a la alineación, hay más dudas sobre si Ziganda jugará con cuatro atrás o con tres centrales que sobre quienes estarán en ella, ya que es más que probable que jugadores como Guarrotxena, Jurgi o Villalibre, vitales de cara al futuro inmediato, aún no estén para salir de inicio.

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior; Brandon, Ortuño.

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Yeray, Ramalho, Gil, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Unai López, Aketxe; Santamaría.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

detective 2
Hace más de 4 años

Y micalet no ha puesto la porra? Juas juas juas que viva los mallorquinistas que vivan Vamosss fuera los pesimistassss

Valoración:menosmas

A primera 1
Hace más de 4 años

Con el 1 -0 me confirmo, prefiero que sean sólidos y hagan un buen juego, si luego ganan de más goles me pondré contento . Visca el Mallorca !!!!! A poe ellos !!!

Valoración:2menosmas

Yo mallorqueta
Hace más de 4 años

Cuidado con este "partido trampa". Espero que se cumplan los pronósticos y no vuelva a renacer el fatalismo en la afición

Valoración:4menosmas

@Eduardinho
Hace más de 4 años

Espero que sea un 4-0. Lo que no me gusta es que el Mallorca resucita a los muertos y que de los 11 goles que lleva el Bilbao Athletic, 3 se los endosó al Mallorca en la primera vuelta.

Valoración:2menosmas

Eduardinho
Hace más de 4 años

Salvo sorpresa ,y con todos los respetos al filial vasco,creo que ganaremos 3-1/4-1,debe ser la euforia generalizada. Espero no equivocarme, pero no hay que fiarse, ya que como muy bien dice Fernándo Vazquez el fútbol te pone en tu sitio si te pones chulito.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1