El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango (c), ha presentado la tarde de este jueves a la nueva incorporación del conjunto Bermellón, el extremo Diogo Salomao (d), y la renovación de la joven perla de la cantera Brandon Thomas. | Joan Torres

TW
13

Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca, ha presentado la tarde de este jueves a Diogo Salomao como nuevo jugador de la entidad bermellona por lo que queda de temporada y dos años más. Junto a ellos, en la sala de prensa de Son Moix, también ha comparecido la joven perla de la cantera Brandon Thomas, que amplía su contrato dos años más, hasta el año 2019. Además, la entidad palmesana ha confirmado también la incorporación del delantero Alfredo Ortuño, que llega procedente del Real Zaragoza.

Salomao, que llega procedente del Sporting de Lisboa, agradeció el interés del club y confesó que se ha decidido a venir por un conjunto de factores, «por el entrenador, al que conozco bien, y por el proyecto, el Mallorca es un club histórico». En este sentido el portugués aseguró que quiere afrontar este reto «con mucha seriedad, voy a dar todo lo que tengo. Conozco bien la categoría así que creo que puedo ayudar al equipo».

El extremo reconoció que la situación del equipo no es la más adecuada pero, afirmó, «es importante estar tranquilo y no agobiarse con la clasificación, tenemos que ir partido a partido y ahora lo importante es pensar ya en la Ponferradina e intentar sacar un buen resultado».

Por su parte, Brandon aseguró estar muy contento por renovar «con el club de mi vida, en donde he jugado siempre» y también agradeció al Mallorca el esfuerzo que ha hecho por esta ampliación de contrato: «Es uno de los días más felices de mi vida».

Noticias relacionadas

El mallorquín, alabó la política de fichajes del club ya que, a su parecer, «las nuevas incorporaciones, nos van a venir muy bien porque son jugadores con experiencia en la categoría, nos ayudarán a ganar partidos y salir del fondo de la clasificación».

Ortuño ya está en Palma

El Mallorca ha cerrado también este jueves la incorporación del delantero Alfredo Ortuño, de 25 años, que se ha desvinculado del Real Zaragoza donde jugaba en calidad de cedido por la UD Las Palmas y que será presentado este viernes en la sala de prensa del Ibersotar Estadi.

Con esas dos incorporaciones, ya son cinco los fichajes hechos por el Mallorca en el mercado de invierno, tras Pol Roigé, Adrián Colunga y Lago Junior.