Acuña y Brandon se disponen a sacar de centro tras el gol del Valladolid. | Miquel Àngel Borràs

TW
63

Real Mallorca 0 - 1 Valladolid

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Fofo (James, min. 75), Yuste, Sabater, Moutinho (Pol Roigé, min. 58); Brandon y Coro ('Torito' Acuña, min. 65).

Real Valladolid: Kepa; Chica, Juanpe, Samuel, Hermoso; Tiba (Mojica, min. 53), Álvaro Rubio; Juan Villar, Timor (Leao, min. 90), Manu del Moral (Alfaro, min. 71); Rodri.

Gol: 0-1, min. 88: Juan Villar.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Wellenreuther, Company, Roigé del Mallorca; a Juanpe, Juan Villar, Timor, del Valladolid.

El Mallorca ha sufrido este domingo una derrota muy dolorosa ante el Real Valladolid (0-1) en el Iberostar Estadi al encajar el gol marcado por Juan Villar en el minuto 88, después de haber dispuesto de las ocasiones más claras, incluido un disparo al larguero de Coro en la primera parte (min. 26).

El equipo balear finaliza la primera vuelta en zona de descenso, con su entrenador, Pepe Gálvez, en la cuerda floja, y la moral por los suelos, todo lo contrario que el Valladolid, al que el triunfo, el séptimo de la temporada, le vuelve a situar en la zona media-alta de la tabla.

La falta de efectividad en los metros finales volvió a ser el talón de Aquiles del Mallorca, en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones, pero que no supo rematar, lo que se traduce en la novena derrota de la temporada.

El equipo balear fue superior a su rival en la primera parte, periodo en el que creó las ocasiones más claras, como el disparo al larguero de Coro (min. 26), pero fracasó en su intento de trasladar esa superioridad al marcador.

El conjunto vallisoletano empezó bien, tocando el balón con criterio, aunque a partir del minuto 15 fue perdiendo presencia en el partido, hasta quedar a merced del ritmo que imponían los mallorquinistas.

En la zona ancha los visitantes Tiba y Álvaro Rubio eran superados por Sabater y Yuste, y arriba, tanto Brandon como Fofo y Moutinho abrían espacios por las bandas.

El Mallorca no supo o no pudo marcar, confirmando de esa manera sus pobres estadísticas de producción ofensiva, ya que ha marcado 15 goles, solo por delante del colista, el Bilbao Athletic.

La segunda parte empezó con una clara oportunidad para el central argentino del conjunto balear Lucas Aveldaño, muy bien neutralizada por el meta Kepa, hasta ese momento, el mejor futbolista de su equipo.

Aveldaño se incrustó por sorpresa en el ataque y su disparo a escasos metros de la portería fue repelido en dos ocasiones por Kepa.

La acción de los locales, con un defensa en el área rival, dejó en evidencia su necesidad perentoria de sumar los tres puntos en juego para salir de la zona de descenso.

La entrada al terreno de juego de Pol Roigé, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno junto a Adrián Colunga, y del 'Torito' Acuña, dos jugadores de ataque, reforzó la ofensiva balear, a lo que los pucelanos respondieron con el ingreso al campo del colombiano Johan Mojica.

Los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar en los minutos finales, incluso, el árbitro anuló un gol de Juan Villar (min. 80) por un fuera de juego muy claro, pero ese mismo jugador liquidaría el partido al marcar tras una gran jugada por la banda del colombiano Mojica.

Fue un mazazo del que el Mallorca ya no se pudo recuperar.