Pol Roigé conduce el balón perseguido por el jugador del ATB Francesc Fullana. | Lluís Franco (DiarideSabadell)

TW
7

El Real Mallorca inaugura el mercado de invierno con el fichaje de Pol Roigé (Barcelona, 28-1-1994), que se enrolará en la disciplina rojilla procedente del Sabadell para reforzar la parcela ofensiva. El extremo diestro se despidió este viernes de sus compañeros y de la afición arlequinada a través de las redes sociales sin desvelar un desembarco en la Isla para el que solo hace falta la comunicación oficial.

Tras debutar el año pasado en Segunda División dejando constancia de su nivel con apenas 20 años, Pol Roigé ha afianzado su progresión esta temporada en el grupo tercero de Segunda B. Fue la mejor noticia en el Sabadell la temporada del descenso y el presente curso ha acreditado con cinco goles y asistencias su paso al frente en una faceta como la rematadora que se había convertido en su asignatura pendiente.

Se trata de un jugador que sobresale por su velocidad y su capacidad de desborde en el uno contra uno. Tiene gol y su posición más habitual es la extremo derecho, aunque ha demostrado versatilidad para ocupar cualquier demarcación en la línea de vanguardia sin llegar a ser un nueve de referencia.

El potencial de Pol Roigé no había pasado desapercibido por clubes de Primera División como el Real Betis, que había sondeado su incorporación. Sin embargo, la forma de pago planteada por los verdiblancos y el hecho de que el filial bético milite en Segunda B han favorecido la propuesta mallorquinista, que ronda los 150.000 euros más otros 75.000 en función de objetivos.