Benito Mateo. | Monserrat

TW
3

El mercado de invierno ha alzado el telón y en el Real Mallorca el trabajo en los despachos no pasa únicamente por reforzar la plantilla y negociar las posibles salidas, sino que también está encaminado a otras parcelas como la que ocupa Benito Mateo. Fue durante años el responsable del césped mallorquinista y la SAD balear se ha puesto en contacto con él para asegurar las mejores condiciones de la hierba de Son Moix.

En su breve espacio de tiempo al frente de la entidad, el equipo de Robert Sarver ha dejado claras sus intenciones de proporcionar las mejores condiciones de trabajo a la plantilla y a la cantera. El máximo accionista y sus hombres de confianza han elogiado las buenas condiciones que presenta Son Bibiloni como ciudad deportiva, pero aspiran a mejorar los terrenos de juego. Y también en Son Moix, cuya superficie no ha presentado su estado óptimo en los últimos tiempos. Tanto los campos de entrenamiento como el recinto municipal sufrieron el año pasado problemas con el césped y la SAD busca soluciones.

Por este motivo, ha contactado con Benito Mateo, que fue el responsable de las labores de jardinería en el Real Mallorca coincidiendo con las buenas temporadas de Héctor Cúper como inquilino del banquillo. Su buen hacer encandiló al técnico cuando el primer equipo bermellón realizaba parte de sus entrenamientos en el Nou Camp d’Inca.

Noticias relacionadas

Cúper no solo solicitó su fichaje por el Real Mallorca, donde estuvo enrolado por un espacio aproximado de doce años, sino que también contó con él en algunas de sus experiencias lejos de la Isla. De hecho ejerció de asesor del Inter de Milan para cuidar el césped de los campos de entrenamiento y se desplazaba una vez al mes a la ciudad deportiva de los neroazzurri para supervisar el estado de la superficie verde. Posteriormente, y también de la mano de Héctor Cúper, tuvo una experiencia similar en el Aris de Salónica de la liga griega.

Experiencia

Ya en 2010 fue requerido por el Málaga para asumir la responsabilidad del césped de La Rosaleda y del campo de entrenamiento. El ambicioso proyecto del jeque Al-Thani en la capital de la Costa del Sol no solo pasaba por contar con grandes jugadores en su equipo, sino que también aspiraba a disponer de las mejores condiciones para ellos.
Tras dejar el Málaga, Benito Mateo asumió los mandos de la jardinería del Valencia en una de sus experiencias más recientes.

Ahora queda en el aire la posibilidad de que vuelva a hacerse cargo del césped mallorquinista en un nuevo período para la SAD balear. El grupo de trabajo de Sarver se ha mostrado muy satisfecho con Son Bibiloni, aunque ha precisado la necesidad de aplicarle un lavado de cara. Benito Mateo se postula como el elegido para desarrollarlo en la superficie verde.