El Mallorca inaugura el año con un empate en Elche

| Elche |

Valorar:
preload
Michael Pereira se lamenta ante el portero del Elche.

Michael Pereira se lamenta ante el portero del Elche.

02-01-2016 | Joaquín de Haro

Elche 1 - 1 Mallorca

Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Pelayo; Espinosa, Héctor Hernández (min. 69), Álex Moreno (Samu Martínez, min. 74); Sergio León.

Real Mallorca: Wallenreuther; Campabadal, Aveldaño, Costas, Joan Oriol; Damià, Héctor Yuste (Sissoko, min. 74), Moutinho (James, min. 57), Brandon, Pereira y Fofo (Coro, min. 63).

Goles: 1-0, m.25: Sergio León. 1-1, m.65: Armando en propia puerta.

Árbitro: Valdés Aller (Castilla-León). Mostró amarilla a Moutinho, Héctor Yuste, David Costas y Wallenreuther por el Real Mallorca, y a Pelayo Novo por el Elche.

Elche y Real Mallorca se repartieron dos puntos en el primer partido del año en el Martínez Valero tras un partido cuyo resultado (1-1) no dejó contento a nadie y en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones, sobre todo el conjunto balear, para lograr la victoria.


El empate supone un freno para las aspiraciones del Elche de engancharse a la cabeza y no termina de aliviar al Mallorca, que necesitaba vencer. La gran actuación de los dos porteros y los postes impidieron que el encuentro se decantara para uno de los dos bandos.

El conjunto balear comenzó bien el encuentro, dominando la posesión de balón ante un Elche impreciso y frío. El control del Mallorca se fue acentuando con el paso de los minutos y se tradujo en algunas aproximaciones al área de Javi Jiménez, como un disparo de Pereira que atajó con problemas el meta ilicitano.

El portero del Elche también resultó providencial, minutos después, al salir de su área para abortar con los pies una llegada de Brandon, quien amenazaba con plantarse solo ante la meta.

En pleno dominio balear, el Elche encontró el gol gracias a una genialidad de Javier Espinosa. El centrocampista se inventó un pase de cuchara por encima de la línea defensiva para que Sergio León, con un toque sutil, lograra batir al meta del Mallorca.

El tanto desconcertó al Mallorca y despertó al Elche, que dispuso de varias aproximaciones en los últimos minutos del primer acto. Sergio León probó fortuna de nuevo con un disparo que salió alto en la última acción de mérito del primer acto.

El segundo tiempo arrancó con una clara ocasión de gol para el Mallorca. David Costas aprovechó un lanzamiento de falta para rematar de cabeza, solo en el área pequeña, obligando a Javi Jiménez a realizar una gran intervención que evitó el empate.

En pleno dominio del equipo de Gálvez, el portero tuvo que emplearse a fondo minutos después para despejar tras una gran estirada un remate de Brandon, el atacante más activo del Mallorca.

De nuevo el delantero tuvo la igualada en un remate de cabeza que se estrelló en la base del poste con Javi Jiménez batido.

El Elche, a la contra, también dispuso de su oportunidad con un disparo de Sergio León que atajó con reflejos Wellenreuther. El Mallorca, que fue a más con la entrada de James y Coro, acabó por encontrar el premio a su insistencia de forma afortunada.

Héctor Yuste peinó el balón tras un saque de esquina y el esférico golpeó en Armando, cambiando su trayectoria e introduciéndose en la meta ilicitana.

Tras el empate, ambos equipos se fueron en busca de la victoria, lo que se tradujo en claras ocasiones en las dos porterías. Coro no supo aprovechar un regalo de Lolo para batir a Javi Jiménez, mientras que Pelayo dio la réplica con un disparo que se estrelló en la escuadra de la portería balear instantes después de que Wallenreuther volara para despejar un lanzamiento lejano de Mandi.

En los últimos minutos, la iniciativa fue del Elche, aunque el equipo ilicitano no tuvo el acierto necesario, sobre todo a balón parado, para superar la meta del Real Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

moixgris
Hace más de 3 años

En la segunda parte jugaron a ratos mas al pase corto y apoyarse unos a otros en vez de jugar al patadon sin ningun sentido, hay campos como el del elche que son grandes y se puede jugar al futbol, ya ha quitado a J.Ros ahora hay que quitar a Yuste, se pasa la mayor parte en la defensa, y cuano sale es lento lento, cuando lo cambiaron se noto un mayor empuje. hay que fichar a un medio campista organizador y que lanze el equipo hacia arriba, y un buen delantero centro, la mayoria de aficionados lo ve, en el la Mallorca no lo ven ?Estos dias estan hablando de nuevos fichajes y con los nombres que dan , es peor de lo que hay , jugadores que no juengan o sin equipo, asi nos vamos a 2ªB, si no hay dinero porque se meten en el Mallorca, para hacer el ridiculo, espero que esto cambio.

Valoración:5menosmas

Fan de los Suns desde que nací
Hace más de 3 años

Si Mr. Sarver quiere ganarse al Mallorquinismo rápido, que fiche a Rudy, Llull y/o Abrines pa los Suns, y les hagan hacer un mate con la camiseta del Mallorca. Sería brutal para el centenerio, sería la mejor comunión entre el Mallorca y los Suns. Luego una pachanga con Nash en Son Bibiloni, y "germans per sempre". Quina il.lussió, quines ganes de que s'en vagin els morts de fam que hi ha, i els jugadors coixos que tenim...

Valoración:-1menosmas

Alex
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo con Justipiris. Todos en 2ª son tan mediocres que con unos pocos refuerzos se puede ser el tuerto en tierra de ciegos. Ni el Alavés (líder), ni Osasuna, ni el Nàstic, ni. ni ni..... fueron superiores al Mallorca, pero le ganaron por las cantadas del portero o de la defensa y la nulidad atacante. ¿Cómo se puede dejar rematar ayer 2 corners en la 2ª parte a un delantero solo desde el punto de penalty? Menos mal que son malos y remataron a las manos del portero. ¿Y cómo puede Coro ser tan inútil? Con esos delanteros que aunque se creen ocasiones necesitan que el gol se lo marquen los propios contrarios mal vamos. Lo dicho: los 3 o 4 refuerzos que propone Justipiris... y a por todas!!!!

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

Este año hay que cerrar la salvación lo antes posible. De momento yo dejaría a Gálvez, la plantilla no da para mucho más. Sarver no se si sabe de fútbol, pero de gestión e inversión sabe un rato. Es una persona que tiene claro que para ser competitivos hay que invertir primero. La pena son las temporadas que han tirado a la basura y en pleno centenario. MAN no debe seguir, a las pruebas me remito.

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

@ fifteen: Pues yo disiento, amigo. La 2ª está tan igualada (por la mediocridad, desde luego), que si el Mallorca pudiera jugar la 2ª vuelta con un portero y un central seguros, un mediocentro y un organizador de ataque de calidfad y un verdadero "killer" goleador, (que valen muchos euros y que los debería aportar el Gringo) estoy convencido de que subiría directamente a primera.

Valoración:4menosmas

Putzzz
Hace más de 3 años

No halabas al equipo de tu corazón que no es el Mallorca,AUPA MALLORCA.

Valoración:2menosmas

empate
Hace más de 3 años

un empate no esta mal visto lo visto lo ke en vez de sumar de uno en uno mejor de tres en tres para cerrar la salvacion cuanto antes si el nuevo amo coje las riendas del club qe haga un equipo competitivo para el año k viene o contrate un director deportivo competente para ilusionarnos de nuevo con la lucha constante por subir a primera

Valoración:5menosmas

Currupipi
Hace más de 3 años

Encantado que el Sr. Sarver sea el nuevo propietario. Un señor que lleva 12 años gestionando una franquicia de la NBA y que de gestión deportiva seguramente sabe un rato largo; seguro que muchísimo más que Utz Claaseen y pajes. Los Suns que tuvieron en sus filas este tiempo a Nash o Shaquille O'Neil, es decir un tipo que sabe que hay que invertir en el equipo en jugadores para ganar dinero, no poner gradas y hacer chiquiparks. ¿Por qué compra el Mallorca? Pues para llevarlo a Primera, pienso yo, y hacer dinero. Las cantidades que se moveran en el mundo del fútbol serán una brutalidad, y a día de hoy, 100 millones por un Bale, Neymar, CR o Messi es un regalo casi, porque generan mucho aficionado, seguidor y pasta. No seremos el Barça o Madrid, pero seguro que estos han aumentado el número de fans exponencialmente estos últimos años, tanto que a día de hoy además de fútbol es un culebrón estos equipos. Yo tengo ilusión, y más cuando eche a los 3 jinetes del apocalipsis que quedan.

Valoración:4menosmas

1 punto
Hace más de 3 años

Año nuevo. Nada nuevo !!! Y mnos mal ke lo hizo todo el rival.. El uniko k intento algo el de siempre brandon. Hay k decirles continuamente a esta banda qe hay k cerrar la permanencia cuanto antes Ufff ahora cordoba y valladolid haber si a estos les da por colarse un par de goles en su porteria !!!

Valoración:2menosmas

fifteen
Hace más de 3 años

faltan mínimo 30 puntos para la salvación, este año pese a los refuerzos que se puedan traer no lucharán por otra cosa que no sea la permanencia. Ya han dada demasiada ventaja a los rivales para pensar en otra cosa.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3