Imágenes del choque entre el Mallorca y el Albacete. | M. À. Cañellas

TW
3

El Mallorca recibirá este sábado al Girona en un duelo marcado por la extrema necesidad que tienen los dos equipos de alejarse de la zona de descenso en la Liga Adelante.

Mallorca y Girona están empatados a puntos (18) en la clasificación, pero los mallorquinistas están en el «pozo» por mejor coeficiente de los catalanes.

El técnico del conjunto balear, Pepe Gálvez, cumplirá el tercer y último partido de margen que le dio el dueño y presidente del club, Utz Claasen, para que mejorara los números de su antecesor en el cargo, Albert 'Chapi' Ferrer.

Es posible que una victoria, acompañada de una mejoría de la imagen del equipo, podría prorrogar hasta el final de temporada la estancia de Gálvez, todo ello supeditado a los futuros resultados.

El Mallorca viene de derrotar 2-0 al Albacete en el Iberostar Estadi, con un planteamiento más ofensivo puesto en escena por Gálvez, y que quiere repetir ante el Girona.

Causan baja Biel Company, por acumulación de amonestaciones, Coro, 'Torito' Acuña y Manuel Arana, lesionados, pero regresa el canterano Brandon Thomas, tras superar unas molestias físicas que le impidieron jugar en la derrota mallorquinista (2-1) en el campo del Tenerife.

El Girona, entrenado por Pablo Machín, ha acumulado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas; y registra un balance de solo cuatro puntos sumados de los últimos quince posibles, con una única victoria en Montilivi hace tres jornadas frente al Albacete.

Un posible nuevo tropiezo el sábado frente al Mallorca conllevaría para el Girona, además de alargar la peor racha de la temporada, pasar las navidades en posiciones de descenso, situación en la que no se encuentra desde la penúltima cita de la campaña 2013-14.

En la capital gerundense confían, sin embargo, en el rendimiento del equipo lejos de casa, donde ha ofrecido su mejor versión y ha demostrado ser más efectivo con once puntos conseguidos de veinticuatro posibles pese a haber marcado sólo siete goles en esos encuentros.

Noticias relacionadas

Machín no podrá contar con varias de sus piezas importantes esta semana, después de que Pere Pons, Aday y Sobrino tuvieran que retirarse antes de tiempo en la última jornada y de que sean baja por problemas musculares para la de este sábado.

Álamo, que acabó el último encuentro con una lesión en la rodilla, también se perderá el duelo de Mallorca, mientras que el juvenil Joel Arimany y Nwakali son las principales novedades en la convocatoria.

Pablo Machín ha comentado sobre las bajas que «no pueden ser una excusa» y, respecto a la posibilidad de entrar en descenso, ha señalado que «lo anormal es que el Chelsea entre en descenso, que lo haga el Girona no lo es».

Por último, Machín ha explicado del Mallorca que es «un rival muy complicado» pese a lo que refleja su clasificación y ha subrayado que tiene «jugadores con experiencia en Primera División y su objetivo es ascender».

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sabater, Javi Ros; Brandon, Bianchi.

Girona: Becerra, Coris, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Alcaraz, Granell, Felipe, Jairo, Mata.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Iberostar Estadi.

Horario: 18.00 horas.