Pep Lluís Martí reconoce que el partido ante el Mallorca será «especial». | Redacción Digital

TW
0

El entrenador del Tenerife, Pep Lluis Martí, ha asegurado este viernes que el técnico del Mallorca, Pepe Gálvez, es un «hombre ambicioso y valiente al que le gusta salir a ganar todos los partidos».

El técnico tinerfeñista, que conoce a Gálvez desde que formaban parte de las categorías inferiores del conjunto balear y trabajó con él hasta hace seis meses, ha resaltado que no se puede «negar la evidencia» de que el de mañana será un partido especial para él.

«Soy nacido allí, me formé allí y acabé mi carrera deportiva allí, es un encuentro especial, pero no deja de ser un Tenerife-Mallorca», ha agregado el mallorquín.

«Está claro que no es un partido Martí-Gálvez, sino un Tenerife-Mallorca, y son los jugadores los que saltan al terreno de juego y quienes harán que el partido caiga para un lado o para el otro», ha insistido.

Pep Martí ha relatado que el Mallorca es uno de los equipos que mejor conoce, y ha destacado que tiene jugadores a los que conoce, tanto de verlos jugar como de haber sido sus compañeros, por lo que «algo de ventaja hay».

También ha comentado que el conjunto balear tiene «mucha verticalidad» y que, pese a las bajas, es «muy peligroso» si tiene confianza, y ha recalcado que el encuentro es de «vital importancia» para su equipo porque, tras tres partidos sin ganar, les urge una victoria.

También ha comentado que, desde la distancia, no conoce las circunstancias en el Mallorca que han hecho que Pepe Gálvez se haga hecho cargo del equipo de forma temporal, por lo que no se ve «capacitado para decir si la decisión es buena o no».

El entrenador prevé un «partido disputado y con mucho ritmo», puesto que se enfrentan dos equipos a los que gusta tener la posesión del balón.

Martí ha comentado que todavía no ha decidido el sustituto de Aitor Sanz en el centro del campo, ya que prefiere esperar hasta las horas precias para ver «la chispa» y la sensaciones que le transmiten los jugadores antes de tomar una decisión.

El balear, que ha afirmado que no se van a precipitar con la recuperación de Cristian García, ha avisado de que deben mirar «partido a partido, no sufrir y mirar cotas mayores después», aunque ha recalcado que el equipo «tiene que ser ambicioso y pensar en positivo».

Pereira se queda en Mallorca

El jugador francés del Mallorca, Michael Pereira, no viajará finalmente a Tenerife con sus compañeros debido a unas pequeñas molestias de última hora.

Pepe Gálvez ya puso en duda su convocatoria durante la rueda de prensa del jueves y, finalmente, el extremo se suma a Brandon, Coro y Arana como las bajas para el encuentro ante el Tenerife.