Viguera, el actual delantero del Athletic Club es uno de los grandes objetivos del Mallorca. | Ultima Hora

TW
2

El Real Mallorca continúa sin renunciar a la cesión de Borja Viguera, uno de los muchos equipos de Segunda División que pujan por el delantero del Athletic Club y que hace dos temporadas fue el máximo artillero de Segunda con 24 goles cuando militaba en el Deportivo Alavés. Esta campaña no entra en los planes de Ernesto Valverde y el jugador y también su club se encuentran en plena fase de decidir hacia dónde encaminan el futuro con vistas al mercado de invierno.

No es el único futbolista del Athletic por el cual se ha interesado el Mallorca ya que también el club balear ha manifestado su intención a la entidad de San Mamés de hacerse con los servicios de Ager Aketxe, mediapunta también del equipo dirigido por Ernesto Valverde. El Mallorca quiere actuar con prontitud en este mercado de invierno que se abre el uno de enero y el objetivo es fichar un nínimo de tres futbolistas.

El club rojiblanco está dispuesto a ceder a ambos jugadores, pero inicialmente sus intencione pasan porque los dos futbolistas puedan militar en un club cuyas expectativas sean las de ascender a Primera División. Por esto son tan importantes las dos próximas jornadas porque en caso de que el Mallorca logre los seis puntos en los encuentros que disputará frente al Tenerife y al Girona, el conjunto dirigido por Pepe Gálvez daría un salto de calidad muy importante y un paso de gigante en la clasificación. En este sentido, quedaría emparejado con el puñado de equipos que han preguntado por el delantero: Zaragoza, Valladolid, Leganés y Valladolid entre otros.