Pep Lluís Martí, entrenador del Tenerife, se enfrentará a los que hasta en junio eran sus compañeros de equipo. | Redacción Digital

TW
1

El entrenador balear Pep Martí afronta con ilusión la semana en la que se enfrentará el RCD Mallorca, el equipo de su tierra y en el que más tiempo jugó en toda su carrera como futbolista.

El del próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López será un partido «diferente» para el mallorquín, pues sus futbolistas se enfrentarán a los que, hasta el mes de junio, eran sus compañeros de vestuario.

Pep Martí, que no ha perdido en ninguno de los cinco partidos que ha disputado al frente del CD Tenerife, se retiró del fútbol profesional tras completar la temporada 2014/2015 con el RCD Mallorca y, cuatro meses más tarde, llegó al banquillo del conjunto canario para sustituir a Raúl Agné.

El entrenador recuerda que hace menos de medio año formaba parte del vestuario del RCD Mallorca y que se reencontrará con trabajadores con los que compartió las últimas siete temporadas.

Sin embargo, ha advertido en una entrevista en Radio Club, que al final juega su equipo y hay tres puntos en juego que los blanquiazules quieren conseguir.

«Intentaremos ser los dueños del partido para conseguir los tres puntos», ha manifestado.

En cuanto al RCD Mallorca, Pep Martí ha comentado que, con la llegada de Pepe Gálvez, ahora es un equipo más «atrevido» y «ambicioso» que tira la presión «más arriba».

Como futbolista, Pep Martí se enfrentó en once ocasiones ante el conjunto balear, cuatro vistiendo los colores del CD Tenerife y las otras siete representando al Sevilla CF.

Solamente dos de los enfrentamientos acabaron con victoria para el actual técnico tinerfeñista, mientras que sufrió cuatro derrotas y firmó cinco empates ante el equipo de su tierra.

Precisamente ante el cuadro mallorquín, Pep Martí puede entrar en la historia del CD Tenerife, puesto que, hasta el momento, ningún entrenador ha conseguido empezar su etapa en el banquillo blanquiazul con seis partidos sin perder, algo que tiene al alcance si su equipo puntúa el sábado en el Heliodoro Rodríguez López.