Pepe Gálvez da instrucciones durante su primer entrenamiento en Son Bibiloni. | Pere Bota

TW
2

El técnico Pepe Gálvez debutará este domingo en el banquillo del Mallorca frente al Albacete, en el primero de los tres partidos que el propietario y presidente del club balear, Utz Claassen, le dio de plazo para corregir el rumbo del equipo.

Gálvez, exjugador del Mallorca, Valencia, Betis y Burgos, ha sustituido a Albert 'Chapi' Ferrer, despedido esta semana tras dirigir al equipo en quince jornadas, en las que solo sumó 15 puntos y ganó tres partidos.

El nuevo entrenador mallorquinista no tiene experiencia en el fútbol profesional y su única incursión en la dirección técnica de un equipo se limita a su paso por el Playas de Calvíá, equipo de la Tercera división balear.

Hasta ahora desempeñaba el cargo de ayudante de Ferrer y, en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, ha dejado claro que quiere ver a un Mallorca más determinante en los metros finales.

Gálvez no podrá contar con el central argentino Lucas Aveldaño, por acumulación de amonestaciones, pero recupera al delantero Brandon Thomas, recuperado ya de su lesión.

El Mallorca, antepenúltimo en la tabla de clasificaciones, necesita sumar los tres puntos en juego ante el Albacete para alejarse de la zona de descenso.

El Albacete se ha marcado como objetivo sumar su primer triunfo como foráneo en esta temporada. Los pupilos de Luis César Sampedro aún no conocen la victoria lejos del Carlos Belmonte y su técnico advirtió ayer que ya les ha arengado para virar esta circunstancia.

«Les he dicho que debemos ganar ya lejos, que da igual que sea el Belmonte u otro campo, pues hay un árbitro, un balón y once contra once. Si eres bueno jugando en tu casa, puedes serlo fuera», indicó el técnico.

Para Sampedro es «importante» ganar lejos de su estadio «si queremos huir de la parte baja de la clasificación porque si no nunca escaparemos de esa zona peligrosa», afirmó.

Sampedro estableció el «objetivo principal» de su plantilla en «salvarnos con antelación», pero advirtió que esta pretensión «no tiene sentido si no empezamos a sumar más puntos fuera de casa».

Para ello, solicitó a sus jugadores «más contundencia defensiva» y que sean «homogéneos» en el juego que practican, tanto en su campo como lejos de él.

Sampedro no podrá contar para este partido con el lateral Antoñito ni con Adriá Carmona, ambos lesionados, ni con Miguel Núñez, que está sancionado con un partido por su expulsión ante el Elche, mientras que Pulido es baja definitiva debido a unas molestias en el aductor.